VÍDEO | Huntec ilumina la Feria de Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/ Vídeo: Jennifer Comuñas/

La Feria de Albacete es luz y color. Una explosión de vida que tiñe las noches albaceteñas de alegría durante diez días. Y es que el suministro eléctrico es uno de los soportes imprescindibles de la Feria, que hay que cuidar, de lo que se encarga Huntec, empresa adjudicataria por parte del Ayuntamiento de Albacete para realizar los trabajos eléctricos en baja tensión en la zona ferial.

Dedicada al Diseño, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y de Energía Renovables,  Huntec cuenta con un personal cualificado y especializado en el sector disponiendo de una plantilla formada por más 100 personas, mientras que para el servicio de Feria Huntec ha puesto a disposición un total de 40 trabajadores que desde el 21 de agosto realizan diversas tareas para que albaceteños y visitantes disfruten de estos días de fiesta.

Como nos explica la responsable del Departamento de Mantenimiento y Obras de Huntec a nivel nacional, María Cañas, la empresa se encarga de tramitar las conexiones de los feriantes, además de cubrir las averías que puedan ocasionarse, y de ser la empresa instaladora en diversas carpas y stands de la Feria de Albacete.

En un evento de esta magnitud incidencias “siempre van a salir”, pero lo importante es dar una “respuesta rápida”, incidía Cañas, quien aseguraba que este aspecto está cubierto con Huntec a través de un servicio completo con el que se solucionaría cualquier tipo de problema que pudiera existir. Para ello, en cada cuadro de luz Huntec facilita pegatinas con números de teléfono de aviso, una vez llegados al foco del problema, se analiza si procede del Recinto Ferial, que entonces sería de su competencia o si por el contrario se detecta que es de la compañía eléctrica, desde Huntec lo tramitarían con la compañía, detalla Daniel López, trabajador de Huntec.

Y es que, la Feria de Albacete, que hasta ahora transcurre con normalidad, es un evento de gran envergadura por el que pasan millones de personas, por lo que todo tiene que estar bajo control. Así, además de las tareas citadas, Huntec realiza revisiones constantes de los cuadros de luz como medida de prevención cada día y también antes de Feria. En este sentido, acompañamos al operario Miguel Ángel Segovia, en una de sus revisiones donde nos muestra una de las herramientas con las que llevar a cabo esta tarea y que consiste en detectar puntos calientes y evitar sobrecargas.

Una Feria 2017 perfectamente cuidada que ya brillaba antes de empezar y que continuará haciéndolo en sus últimos días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba