Una Feria de altura

/Carol Martínez/

En la tarde de este jueves 14 de septiembre ha tenido lugar la exhibición de gimnasia en trampolín en la explanada del Pincho de la Feria, organizada por el Club Trampolín Albacete, que lleva realizándose varios años consecutivos en el mismo emplazamiento.

De esta manera, 20 gimnastas han participado en esta exhibición, que comprendían las edades de entre 4 y 25 años, que entrenan de lunes a sábado, dependiendo de la modalidad. El entrenamiento consiste en “saltar sobre una superficie elástica que es la cama, o sobre el mini tramp pero para niños pequeños. Se inician con aparatos más pequeñitos y ya se suben a la cama. Además, hay una especialidad que es el sincronismo” explicaba el presidente del Club Trampolín Albacete, Alberto Sainz.

Entre ellos, se encontraba la campeona de España del 2016, Cristina Sainz, que comentaba su experiencia a ‘El Digital de Albacete’, y es que “fue una experiencia muy bonita, porque después del embarazo jamás pensé que podía conseguir eso, y la verdad es que fue muy emotivo para mí, algo inesperado”. Esta gimnasta de élite aseguraba que comenzó su andadura en este deporte con tan sólo cuatro años.

Otro de los gimnastas de élite, el campeón de España de 2015 y subcampeón de 2016, Jaime Ponce, indicaba que “comencé a los cuatro años. Llevo 20 años en la gimnasia. Este deporte me lo inculcó mi madre” y a día de hoy se siente “contento” con sus méritos obtenidos.

Por otro lado, hasta la exhibición de gimnasia en trampolín se ha acercado el Concejal de Deportes, Francisco Navarro, quién explicaba que “es una cita obligada en la feria deportiva con la larga tradición que ya tiene el emplazar en esta ubicación esta exhibición” ya que “toda la ciudad puede ser consciente del trabajo que se realiza con los más pequeños, con los niños de la escuela a cargo del club trampolín de Albacete” remarcaba.

Y es que, los entrenadores “son grandes competidores, son deportistas de élite, campeones internacionales, campeones nacionales, que son los mejores maestros, para esos niños que están empezando” concluía el Concejal. Por último, Navarro ha aprovechado para destacar que “es un escaparate también importante para este deporte, para este club, el poder hacer aquí esta exhibición” concluía.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba