Albacete será este fin de semana la capital nacional de la neumología

Desde el viernes 15 y durante dos días , nuestra ciudad se convertirá en la Capital Nacional de la Neumología ya qué acogerá las II Jornadas Nacionales de EPOC, que reunirán en el Museo de Albacete a grandes especialistas de todo el país para discutir y analizar las últimas novedades en el estudio de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El Comité de Honor de estas Jornadas está presidido por el Excelentísimo Sr. D.Emiliano García Page.

Las Jornadas están organizadas por el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Albacete, la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete y la Fundación BIOTYC. A su vez están avaladas por la la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR).

Colabora con la realización de las mismas la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha.

Uno de los motivos más frecuentes de consulta en los centros de nuestro país es la patología respiratoria. Más del 10% de los españoles de entre 40 y 80 años padece esta enfermedad, lo que la convierte en una de las patologías crónicas más prevalentes y que afecta de manera directa a la calidad de vida de quienes la sufren.

La Organización Mundial de la Salud vaticina que, en 2030, la EPOC será la cuarta causa de mortalidad en todo el mundo.

La EPOC, supone uno de los mayores retos ante el que se enfrentan los facultativos en su práctica clínica diaria. Durante el transcurso de las Jornadas se abordarán las actualizaciones más recientes, su asociación con otras comorbilidades, el uso de los distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, así como su posible aparición y/o evolución desde edades tempranas de la vida. Todo ello desde el punto de vista de la Atención Especializada, pero sin olvidar su manejo en los distintos niveles asistenciales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba