El Trofeo Feria se quedó en Albacete

El Albacete BAsket se alzó con el Trofeo Feria 2017 tras vencer por 70 – 45 al UCAM Murcia EBA en el partido disputado en la noche de ayer miércoles 13 en el Pabellón del Parque.

El equipo de Gálvez siempre tuvo el dominio en el marcador y en el juego, mediante transiciones rápidas, buenas elecciones y defensa consiguió abrir boquete con respecto al equipo murciano.

Ese acierto en el tiro y la buena defensa permitió a los verdes llevarse el primer cuarto con una ventaja holgada. Así, al término de los primeros diez minutos el marcador era de 23 – 9 para los locales.

Siguió el segundo cuarto los mismos derroteros que el primero, un Arcos Albacete con una velocidad más y un UCAM Murcia valiente que no dejaba de intentarlo. Se mantuvo el acierto local de cara al aro y el resultado en el ecuador del encuentro era de 38 – 17.

El tercer cuarto fu bastante igualado, con los dos equipos más preocupados de atacar que de defender, el equipo visitante se mostró más acertado en sus tiros y muestra de esa igualdad fue el resultado del parcial (empate a 20) lo que dejaba al Arcos una ventaja de diecinueve puntos para encarar el último y definitivo cuarto ( 58-37 min. 30)

El último parcial sirvió más para que ambos entrenadores puliesen tácticas que llevan preparando esta pretemporada que como hecho competitivo. Arcos Albacete manejaba una diferencia abultada y se acabó proclamando campeón del torneo.

El equipo manchego seguirá con su preparación con otro partido el domingo, en esta ocasión en Castellón.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba