Saveljich, sorprendido por la exigencia del entorno del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El zaguero argentino del Albacete Balompié Esteban Ariel Saveljic ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras la antepenúltima sesión de entrenamiento en los campos de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’.

El defensor, con pasaporte montenegrino e internacional con la absoluta de dicho país, ha sido elegido por una conocida marca de cerveza como el mejor jugador del equipo en el mes de septiembre. Cedido por el Levante esta temporada, Saveljich se ha erigido como uno de los jugadores con más presencia en las alineaciones de Aira por su gran rapidez defensiva. Esta mañana, el jugador ha ofrecido sus impresiones a la actualidad del equipo blanco en la habitual conferencia de prensa post-entreno.

“Es normal que se hable, quien no esté preocupado es que no está metido en la realidad. Cuando hemos podido, no lo hemos hecho realidad. Tenemos que seguir por este camino, porque es positivo”, decía de los cuatro primeros partidos. Se quejó del colectivo arbitral Esteban Saveljich, quien argumentó que “los árbitros están jugando contra nosotros, somos un recién descendido. No nos ha pitado muchas cosas a favor, nos está jugando una mala pasada. Podríamos tener más puntos si hubiéramos estado más acertados”, dijo.

“Somos muchos jugadores nuevos y eso va en la adaptación de cada uno. Las sensaciones son positivas a pesar de los resultados, tuvimos chance y defensivamente estamos bien aunque sea por algún detalle. No será el partido del miedo en Tarragona”, comentó de un choque que se jugará entre el penúltimo y último clasificado de la Segunda División.

Sobre lo que le puede faltar ahora mismo al Alba, resaltaba que “al equipo le falta gol, está claro. Pero no es solamente que el delantero tiene que marcar gol. La afición tiene que estar tranquila, hay que entenderla pero necesitamos a la gente. La ciudad me encanta, es pequeña y te puedes mover”, indicó.

Cuestionado también sobre la celeridad con la que han llegado las críticas, reseñó Esteban Ariel que “sorprende la exigencia del entorno porque en este momento necesitamos apoyarnos nosotros mismos y la gente desde fuera, creo que hay que tener crédito porque el equipo ha ascendido y hay muchos jugadores nuevos que se están acoplando y que a medida que vaya pasando el tiempo nos iremos sintiendo más cómodos” al tiempo en el que comentó que “cuando llegue la primera victoria nos iremos sintiendo más cómodos”, concluyó en conferencia de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba