“No entendemos cómo en el Gobierno de nuestra tierra hay miembros que están a favor del referéndum en Cataluña”

/Llanos Esmeralda García/Foto: María Guerrero/

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha visitado este miércoles la Feria de Albacete donde ha indicado que el lunes le realizó una oferta al Gobierno regional basada en la “defensa de la unidad de España”, en la que ha insistido “no entendíamos cómo en el Gobierno de nuestra tierra hay miembros, concretamente el vicepresidente, que está a favor del referéndum en Cataluña”. Y es que ha indicado Tirado es “contra natura en Castilla-La Mancha, todos creemos en la Constitución Española, en la indisoluble unidad de la nación española”, por eso ha dicho Tirado que “lo que tenga que ser en España lo decidimos todos los españoles, en todos los lugares, no solo en una parte”.

Tirado ha insistido en que se lanzó una propuesta con la “mano tendida” al Gobierno regional por parte del PP, “si ustedes bajan los impuestos y cesan a los miembros de Podemos nosotros estamos dispuestos, siendo el partido mayoritario que ganó las elecciones como es el PP, a cambio beneficiar a los castellano-manchegos. Estábamos dispuestos a darle apoyo”.

Y es que detalla Tirado que ayer “el portavoz de Page dijo que no, que quieren estar con Podemos. Me causó una impresión tremenda que digan que su prioridad es Podemos”, por eso ha reiterado que la oferta del PP “era buena por tres razones: porque en el Gobierno sería un Gobierno en el que la unidad de España está por encima de todo, porque la bajada de impuestos beneficiaría a todos los castellano-manchegos y en tercer lugar, se quitarían vicepresidencias, consejerías, asesores, altos cargos que ese dinero podría ir para sanidad…”.

Ha dicho además Tirado que con el actual “terrorífico” dato de déficit para la región “se nos ha ido más del 100% la desviación del déficit, no se está gastando en ayudar al tejido productivo de Castilla-La Mancha, sanidad…” por eso ha mantenido que “vamos a seguir trabajando para ofrecer una alternativa de empleo, de propuestas en positivo para hacer una región líder, que defienda y que se sienta orgullosa, porque somos el corazón de España”.

“El problema de Page” insiste Tirado es que “se ha equivocado. Estoy convencido que el 99% de los castellano-manchegos no comulgan con las ideas de Podemos, con una Cataluña libre que defiende el vicepresidente de Page. Nosotros defendemos la Unidad de España, con una oferta a cambio de nada”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez ha incidido además en la caseta del PP en el Recinto Ferial, que “la Feria está siendo un éxito”un momento en el que ha felicitado además alcalde de Albacete, Manuel Serrano, por “el esfuerzo y la dedicación que han puesto para que así sea” porque los datos “los demuestran, y aún quedan por delante una parte importante de Feria que va a terminar de demostrar que es una Feria histórica en cuanto a participación, volumen de negocio y de organización”.

No ha podido dejar de referirse a la situación actual de Cataluña, de la que ha dicho que “a todos los españoles les preocupa lo que está pasando en Cataluña. No se si Emiliano García Page ha perdido la cabeza, porque tener en su Gobierno a un vicepresidente que está apoyando que Cataluña pueda votar en un referéndum ilegal para ser independiente, es de ser muy poco responsable”, ha continuado detallando Núñez que “los miembros del Gobierno están defendiendo que es mejor estar con los que quieren la independencia de Cataluña, como es Podemos, frente a la alternativa que propone el PP de apoyar los presupuestos con una bajada de impuestos sin nada a cambio”. Por ello ha dicho Núñez “es una demostración de que Page no está centrado en el Gobierno ni en lo que necesita Castilla-La Mancha”, además ha matizado que “Albacete es tan española como Barcelona y todos tenemos derecho a respetar la Constitución”.

Ha concluido Núñez aseverando que “es vergonzoso que Page mantenga a un vicepresidente de estas características. Entiendo que si no lo ha cesado es que está respaldando esta postura”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba