Solo el 21% de los disparos que hizo el Alba ante el Lugo fueron a puerta

/Hugo Piña/

Del último encuentro de Liga 1|2|3 del Albacete Balompié nos queda un poso que aumenta el sinsabor de la derrota cosechada contra el Lugo. Y es que las estadísticas, oficiales por parte de La Liga, relatan que el cuadro de José Manuel Aira remató en lo que duró el partido, 14 veces. Y de esos tantos remates, tan solo 3 fueron a portería del cancerbero Juan Carlos en una tarde noche para olvidar tras aumentarse la negativa racha de resultados en contra y que dura desde el pasado mes de febrero.

Viendo las estadísticas del CD Lugo en dicho partido, resaltamos que el cuadro de Francisco remató un total de 11 veces, de las cuales 6 fueron a portería y 1 una de ellas, la de Iriome, fue hacia dentro de la portería de Tomeu Nadal y con la que los lucenses consiguieron el botín de los tres puntos. Es decir, el Alba hizo más pero se llevó menos que un CD Lugo que, con menos remates apuntó más y sobre todo, mejor.

El cuadro albaceteño tiene una acuciante falta de gol que a buen seguro ira mejorando conforme vayan pasando las jornadas, si bien el alarmismo creado en torno a esa cuestión por la afición comienza a ser abrumador.

Es aquí cuando hay que recordar que, de los delanteros de que dispone el Alba, tres se encuentran entre algodones, pues Espíndola sigue recuperándose de su lesión, Aridane está igual tras su golpe en la cadera recibido en Alcorcón y Héctor Hernández no se encuentra al 100% físicamente tras haber sido operado de un proceso de apendicitis a comienzos de agosto. Roman Zozulia sí que ha completado la pretemporada en las filas del Real Betis, si bien en su caso, el ucraniano llevaba, hasta el pasado domingo por la noche, varios meses sin disputar un partido oficial de Liga.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba