La Roda se suma a la campaña de la D.G.T sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

La Roda se suma a la campaña nacional que la Dirección General de Tráfico  (DGT) inició este lunes 11 de septiembre sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) y que se mantendrá hasta el próximo domingo día 17.

La Policía Local de La Roda colaborará en esta iniciativa con controles sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, siendo uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 el “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.

Según la DGT, aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Algo “difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”. A este respecto, en los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

La Policía Local de La Roda recuerda que el uso del cinturón y de sistemas de retención infantil salva vidas y evita lesiones irreversibles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba