Garrido, Pozas, Milla y Plaza, declaran en los juzgados de Albacete por el ‘Caso Matías’

/Nacho López/Foto: Hugo Piña/

En la mañana de este martes, José Miguel Garido, Santiago Pozas, Aurelio Milla y Francisco Plaza han pasado por los Juzgados de la Plaza del Altozano para declarar en condición de investigados por el litigio que mantienen con Matías Martínez, ex Director General del Albacete Balompié, tras el despido de este con la llegada de Garrido al club blanco y una cláusula por la cual el Alba debería indemnizar a Martínez con 150.000 euros en caso de despido.

Paco Plaza llegando a los juzgados con su abogado

Para ponernos en situación, cabe recordar el devenir de los acontecimientos desde el principio y para ello hay que remontarse al 24 de octubre de 1013, fecha en la que José Miguel Garrido es nombrado Presidente del Albacete Balompié. A los pocos días de su mandato, Garrido despide a Matías Martínez como Director General del Albacete Balompié y comienza una guerra en los juzgados entre ambas partes que hoy 12 de septiembre y casi cuatro años después, escribirá un nuevo capítulo con la declaración en los juzgados en condición de investigados de Garrido, Pozas, Milla y Plaza.

José Miguel Garrido y Santiago Pozas a la entrada de los juzgados

Tras comunicarle a Matías Martínez su despido, Martínez presenta una cláusula de su contrato, firmada supuestamente por Aurelio Milla y Francisco Plaza, en la cual se estipula que en caso de despido, Martínez debía ser indemnizado con 150.000 euros. En ese instante, Aurelio Milla reconoce que firmó esa cláusula como presidente cuando ya no lo era y por su parte, Francisco Plaza, no reconoce haber firmado ese documento y desmiente que la firma que ahí aparece como suya, lo sea.

Aurelio Milla entrando a los juzgados

Después de dos estudios caligráficos por parte de peritos expertos en la materia se concluye que realmente la firma que ahí aparece ha debido ser hecha de puño y letra por Francisco Plaza y es a partir de ahí cuando Matías Martínez reanuda la batalla judicial para limpiar su honor, proceso judicial al que pertenece el capítulo que se está escribiendo hoy en los juzgados de la Plaza del Altozano de Albacete.

Precisamente al acabar de declarar, el ex presidente del Alba era cuestionado por los medios allí presentes del asunto, a lo que se refirió con un “sobre el caso no puedo hacer declaraciones porque está subyúdice y acabamos de hacer la instrucción, esperaremos a que transcurra por los cauces normales. No cabe ahora ningún declaración más la que he hecho en el juzgado”, argumentando a posteriori sobre sus sensaciones particulares de su alocución ante el magistrado que “he respondido a las preguntas que me han hecho, con la verdad que yo entiendo que es y sin faltar a la verdad como hemos hecho siempre”, dijo.

Julio Carrilero, abogado de Matías Martínez

La otra de las partes interesadas en el ‘Caso Matías Martínez’ es la del propio Matías Martínez, quien en boca de su abogado Julio Carrilero Botella hemos podido conocer más detalles de lo ocurrido esta mañana en los juzgados de la capital albaceteña este 12 de septiembre en la que los acusados, a saber José Miguel Garrido, Santiago Pozas, Francisco Plaza y Aurelio Milla estaban citados por el juez para declarar sobre un asunto que se alarga en el tiempo y que va para más de cuatro años.

Carrilero Botella atendía a ‘El Digital de Albacete’ nada más concluir las declaraciones ante el magistrado de los cuatro acusados, aseverando que su cliente, Matías Martínez “se encuentra bien porque la justicia le va dando la razón” ya que “se dictó sentencia en el juzgado de lo social en el que estimaban su demanda y condenaban al Albacete a pagar las cantidades y salarios especificados” mientras que por otro lado “se archivó el procedimiento penal que contra él se había formulado por parte del Albacete Balompié por falsedad documental y estafa”, dijo.

Julio Carrilero, abogado de Matías Martínez

La presencia esta mañana de los ‘acusados’ por Matías Martínez y su abogado se ha debido a unas “declaraciones de José Miguel Garrido, Santiago Pozas, Francisco Plaza y Aurelio Milla como investigados, que antes se llamaban imputados, porque es ahora cuando Matías Martínez es el que denuncia a todas estas personas por haber mentido en juicio para perjudicar a su persona” ya que “se ha demostrado que la anterior denuncia era falsa hacia su persona”, comentó a la salida de los juzgados esta mañana.

Julio Carrilero estuvo presente en la declaración de los cuatro investigados por la justicia, argumentando el abogado albaceteño que “ellos han declarado y han mantenido su postura y han mantenido lo anteriormente dicho por las partes” y que ahora “el señor Francisco Plaza manifiesta que no sabe si es su firma o no, aunque el juzgado de los social dijo claramente que no era su firma” y que más allá de eso, “todos los que han hablado esta mañana han mantenido su postura para defenderse”, señaló.

Carrilero Botella indicó por último y cuestionado sobre el futuro que tiene esta situación para las partes implicadas y que se alarga ya por cuatro años, que “el Albacete queda porque cumpla con su obligación de pago y la indemnización y salarios que se le deben a Matías Martínez desde hace ya cuatro años” por un lado, mientras que por otro y “con las personas que han cometido los delitos a la hora de defender erróneamente que lo paguen tal y como dictamine la justicia”, concluyó el abogado del que fuera director general del Albacete Matías Martínez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba