Garrido: “No habiendo ganado aún ningún partido, la afición del Alba no puede estar contenta”

/Hugo Piña/

El que fuera presidente del Albacete Balompié José Miguel Garrido Cristo ha estado en la mañana de este martes en Albacete. Ha tenido que regresar, el empresario madrileño, a la ciudad para seguir resolviendo el ‘Caso Matías’ en los juzgados de la capital albacetense. Acompañado de Santiago Pozas, por entonces vicepresidente del club, Aurelio Milla y Francisco Plaza, Garrido Cristo ha tenido que declarar ante el juez sobre el asunto que estaba encima de la mesa. A su salida ha hablado del más rabioso día a día del que hasta hace unos meses era su equipo.

Centrados en el plano de la actualidad, el ahora aficionado del Albacete recalcaba que “en lo institucional creo que podemos estar satisfecho, hablando a título personal ahora como aficionado porque hemos demostrado que el club está en manos de profesionales, gente que está implicada, que está trabajando y que ha puesto muchos recursos y que han cumplido con los compromisos pactados”, señaló.

En boca de Garrido, “el club vive una situación de estabilidad mucho mayor que la que ha tenido en los últimos cinco años antes de entrar nosotros; por eso me quedo satisfecho. Ahora hay que darles tiempo a esta gente, porque están demostrando compromiso y cumplimiento de todo, de ser gente seria”, señaló a los medios.

De los resultados cosechados y como siempre se ha caracterizado José Miguel Garrido, éste ha expresado sus sentimientos sin ningún rubor, aclarando que “en la parte deportiva, los aficionados no podemos estar contentos aunque estoy seguro que ni los propios responsables lo están con los resultados que se están obteniendo sobre el campo”, dijo.

Sin embargo hizo más reflexiones, reseñando que “hay un trabajo, planificación y muy buenos profesionales en el cuerpo técnico y yo les daría un voto de confianza a todos esos nuevos que han venido para poder ver que esos resultados se reviertan. Luego ya podremos juzgar cada uno en el mes de diciembre donde se sitúa. Ningún equipo asciende o desciende en diciembre, los equipos lo hacen en el mes de abril”, ofreció tras salir de los juzgados.

De la situación de Aira con la grada, espetó que “los pitos y cánticos del domingo, yo aporto como aficionado porque he visto todos los partidos del Alba esta temporada, he de decir que la afición es soberana y hay que ver que no llevamos ninguna victoria. El público no te va a invitar a una fiesta, no hay nada que reprochar y lo cierto y como esto es fútbol, es que el primer culpable es el entrenador y luego ira el presidente, pero funciona así en todos los clubes”, aseveró.

Sin embargo a todo ello, recalcó a posteriori que “tengo la confianza de que en las próximas semanas este equipo se va a consolidar y los jugadores nuevos se consolidarán; creo que estamos en buenas manos y creo que hay que dar un plazo mayor para ver cómo es de capaz el equipo de desarrollarse en la liga compitiendo, que ha sido un logro alcanzarla de nuevo. Pido paciencia, tener un poco de paciencia aunque es complicado en el fútbol. Estamos en buenas manos en lo institucional y en lo deportivo”, dijo.

Le fue también preguntado al ex presidente del Alba los últimos cuatro que si el estilo de juego actual del equipo le era atractivo, lo que refrendó de la siguiente manera: “Yo como aficionado al Alba garantizo que seguiré viendo los partidos aunque no hubiese entrenador y perdiésemos todos los partidos cinco a cero. Seguiré viendo los partidos porque soy del Alba. Si espero de mi equipo ganar todos los partidos, me haría de otro equipo. Entiendo lo que se dice porque el aficionado no puede estar contento, esto son resultados y cada semana la suerte que tenemos es que hay un partido y podremos ver si se mejora”, señaló.

Por otra parte indicó de en esa línea que “estoy seguro que el cuerpo técnico no está contento con el fútbol que ve, como la directiva porque al final los resultados son parte importante. Animo a seguir yendo al campo porque ya tendremos tiempo para juzgar, buscar culpables y demás. Me sorprende que haya jugadores que no han jugado ni tres partidos y ya se critique”, señaló.

“No sé si podría ser otra vez presidente de otro equipo, porque nunca tuve esa intención y fueron las circunstancias. A nosotros nos gusta el fútbol y nos dedicamos a invertir, y posiblemente si la oportunidad aparece y el momento cuadra, sí que haremos inversiones. Fruto de ello es que me llaman los equipos que tienen problemas, el Real Madrid todavía no me ha llamado. Nos gustan estas situaciones y nuestra intención es ser parte de este mundo”, aclaró de un futuro de Garrido Cristo que parece seguir ligado al mundo del fútbol.

¿Podría haber una segunda parte de José Miguel Garrido en el Alba? El propio interesado aseveró que “no lo veo porque conozco a la gente que conoce los designios del club y las únicas dudas que hay ahora son deportivas. No tengo ninguna duda de la estabilidad del club, de su duración en el tiempo y de su implicación”, comentó a los presentes. “Le auguro un muy buen futuro al Albacete, aunque mi implicación con el equipo, la afición y la ciudad será siempre la de echar una mano al Albacete Balompié en cualquier momento que lo necesitara, lo tengo clarísimo. Seguiré siendo siempre aficionado del Alba”, dijo en último término para concluir una mañana típica de Garrido en Albacete con magistrados mediante.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba