‘Desde Albacete al mundo’

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con los más necesitados, destacando la gran labor que realiza el Ayuntamiento de Albacete en materia de Cooperación Internacional para impulsar proyectos en los países más desfavorecidos.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la exposición ‘Desde Albacete al Mundo’ que, durante los días de Feria, se puede visitar en el stand de Cooperación Internacional, ubicado en el Recinto Ferial.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, en esta muestra se pueden conocer los 34 proyectos de cooperación internacional que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en 14 países, de la mano de 13 entidades, desde los años 2013 a 2016, en el marco de la convocatoria de subvenciones, por un valor total de 900.000 euros.

Una exposición que invita a reflexionar sobre las necesidades que existen en el mundo, y en la que además se pone de manifiesto la sensibilidad y solidaridad de los albaceteños con las personas que peor lo están pasando, tal y como ha apuntado Manuel Serrano.

El alcalde de Albacete ha agradecido la “impagable” labor de la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, así como de los trabajadores municipales y del Consejo Municipal de Cooperación Internacional y la Comisión 0,7, por los proyectos que impulsan, al considerar que “ponemos recursos pero hay que encaminarlos para que lleguen a las partes del mundo más desfavorecidas”.

Además, Manuel Serrano ha querido trasladar el nombre de la ciudad de Albacete el pésame a los familiares de la cooperante de Cruz Roja asesinada en Afganistán.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba