Derrota del Albacete Basket ante el CB Almansa

C.B. Almansa se clasifica para la final del trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después de llevarse un reñido partido contra el Albacete Basket, 74-68.

Comenzaba el encuentro de semifinales en el pabellón polideportivo municipal de Almansa con igualdad máxima, intercambio de canastas de ambos equipos y un superlativo Diego Fox por parte de los albaceteños con tres triples acertados, el base argentino acabaría el encuentro con 17 puntos en total.

Ningún conjunto conseguía despegarse en el marcador hasta los minutos finales, el Afanion C.B. Almansa se mostró más preciso, gracias en gran parte a la aportación de Alex Jordá con 26 puntos y un magnífico 5 de 8 en lanzamientos de tres puntos y a José Santonja que aportó un doble-doble, 11 puntos y 11 rebotes. El conjunto local se llevó la victoria y la clasificación para la final que disputará contra La Roda el próximo sábado 16 de septiembre en la localidad de Argamasilla de Alba.

Ahora los jugadores de Alfredo Gálvez centrarán sus esfuerzos en la puesta a punto para iniciar con garantías la temporada en LEB PLATA, que comienza el 30 de septiembre contra el Real Canoe y en el inminente trofeo feria que enfrentará al Arcos contra el UCAM Murcia (EBA) el miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Pabellón Parque de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba