La Diputación de Albacete reitera su apoyo al sector artesano de la provincia

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, presentó esta mañana, el folleto de artesanía que ha editado la Diputación con el fin de proporcionar información sobre el sector y promocionarlo, divulgando las distintas disciplinas artísticas en las que trabajan.

La diputada ha agradecido a los artesanos la cesión de piezas que constituyen la exposición de obras en el stand de la Diputación y ha asegurado que con esta muestra “queremos rendir un justo homenaje a los 267 hombres y mujeres de nuestra provincia que con su labor nos regalan el brillo propio de lo singular y lo auténtico”.

Raquel Ruiz ha estado acompañada por la presidenta de COARTEALBA, Ana Ubeda y por el presidente de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, Miguel Angel Martínez.

La responsable de Turismo explicó que en el folleto se recogen las principales disciplinas artesanas más representativas de nuestra provincia que abarcan desde la fabricación de tinajas que mantiene desde hace cuatro siglos la misma técnica artesanal al cartonaje como una de las más novedosas; pasando por la fabricación de telares y alfombras; cristal y vidrio con la incorporación de técnicas novedosas; el bronce; la cerámica; el mimbre, nuestra más longeva artesanía con la cuchillería o la exclusiva creación de muñecas, única en España; hasta la escultura y la cosmética artesana.

En definitiva- afirmó- la genialidad del artesano obra el milagro de llevar del plural al singular, el barro y la madera; el papel y la cuerda, el cuero y la tela, el jabón y la cera; la flor y el hierro, y darle existencia original y exclusiva tejiendo con las artes del pasado la vocación perenne de futuro.

Ruiz reiteró el apoyo de la Diputación al sector artesano por labor paciente de preservar la cultura y las tradiciones albaceteñas para seguir manteniéndolas como nuestras señas de identidad.
Por su parte la presidenta de COARTEALBA, Ana Ubeda, manifestó su agradecimiento a la Diputación por el apoyo mostrado para poder realizar esta muestra artesana durante la Feria de Albacete y por la colaboración que existe con la institución provincial para futuro proyectos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba