Comienzan en La Roda las obras del Plan de Obras y Servicios 2017

Este lunes daban inicio las obras del Plan de Obras y Servicios de 2017 que incluye la remodelación integral de las calles Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, además de la actuación en la rotonda de las palmeras.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Álvaro Villaescusa S.A., alcanzan un montante global de 120.000 euros, a costear al 50% por la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de La Roda.

En primer lugar se abordará la actuación prevista en la rotonda de las palmeras, punto de conexión entre el paseo Ramón y Cajal, calle Castelar,  Pi y Margal, Brunete y Menéndez Pidal. Zona en la que se desplazarán los pasos de cebra, alejándolos de la rotonda y su circulación para favorecer la fluidez del tráfico rodado y la seguridad de los peatones.

Seguidamente se acometerán las obras en las vías Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, procediéndose a la pavimentación completa de ambas, la sustitución de la red de alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acometidas domiciliarias y acerado. Todo ello “buscando la accesibilidad universal de nuestras calles”, según apuntó la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, y según la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el objetivo del ayuntamiento no es solo la remodelación y mejora integral de nuestras calles, sino que estas sean totalmente accesibles. Un propósito en el que el consistorio ha puesto su empeño y que lleva a efecto en  cada obra de mejora que se lleva a cabo en las vías de la localidad.

El ayuntamiento espera que los trabajos estén finalizados antes de concluir el año, siempre y cuando la climatología lo permita. De igual manera, se pide disculpas a la población en general y en particular a los vecinos residentes en las calles objeto de remodelación por las molestias que las obras puedan ocasionar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba