Este lunes daban inicio las obras del Plan de Obras y Servicios de 2017 que incluye la remodelación integral de las calles Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, además de la actuación en la rotonda de las palmeras.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Álvaro Villaescusa S.A., alcanzan un montante global de 120.000 euros, a costear al 50% por la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de La Roda.
En primer lugar se abordará la actuación prevista en la rotonda de las palmeras, punto de conexión entre el paseo Ramón y Cajal, calle Castelar, Pi y Margal, Brunete y Menéndez Pidal. Zona en la que se desplazarán los pasos de cebra, alejándolos de la rotonda y su circulación para favorecer la fluidez del tráfico rodado y la seguridad de los peatones.
Seguidamente se acometerán las obras en las vías Lope de Vega y Doctor Sánchez Rodríguez, procediéndose a la pavimentación completa de ambas, la sustitución de la red de alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acometidas domiciliarias y acerado. Todo ello “buscando la accesibilidad universal de nuestras calles”, según apuntó la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia, y según la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el objetivo del ayuntamiento no es solo la remodelación y mejora integral de nuestras calles, sino que estas sean totalmente accesibles. Un propósito en el que el consistorio ha puesto su empeño y que lleva a efecto en cada obra de mejora que se lleva a cabo en las vías de la localidad.
El ayuntamiento espera que los trabajos estén finalizados antes de concluir el año, siempre y cuando la climatología lo permita. De igual manera, se pide disculpas a la población en general y en particular a los vecinos residentes en las calles objeto de remodelación por las molestias que las obras puedan ocasionar.