Diego Ventura y Leonardo Hernández abren la Puerta Grande en la de rejones

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

Tercera de abono en la Plaza de Toros de Albacete, festejo de rejones, con un cartel compuesto por Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Los toros serán de la ganadería de D. Ángel Sánchez Sánchez.

PRIMER TORO

Sergio Galán abrió plaza a lomos de Muleto para dar lidia a Zapatero, de 540 kilos de peso, con capa negra y herrado con el número 14 en los costillares.

Con doma clásica de alta escuela, Sergio Galán se impuso a su oponente y siempre clavó arriba, realizando una faena que conectó con los tendidos y que de no haber sido por el fallo con los aceros habría tenido premio en forma de oreja para el de Tarancón. Tras el arrastre, Sergio Galán respondió con un saludo desde el tercio la ovación del respetable.

SEGUNDO TORO

‘Ramiro’, de 538 kilos de peso, de pelo negro y herrado con el número 28 en los costados, fue el segundo toro de la tarde y cayó en suerte como primero de su lote a Diego Ventura.

Justito de fuerzas desde su salida, el astado demostró falta de casta y no pasó desapercibido para un Diego Ventura que forzó muy poquito al astado con los rejones de castigo.

A lomos de Nazarí, Ventura puso su buen hacer con la monta para conectar con los tendidos y conseguir con el excelente equino encelar al toro en la grupa durante el tercio de banderillas. Tercio que fue compartido con ‘Lío’ y ‘Remate’, a cuyos lomos, Diego Ventura terminó de completar una faena que culminó con un rejón de muerte cargado de efectividad que le llevó a cortar la primera oreja de la tarde.

TERCER TORO

Sevillano fue el primero de Leonardo Hernández y se mostró negro de capa, herrado con el número 46 en los costados y dejando 539 kilos al pasar por la báscula.

El extremeño demostró el buen momento que arrastra en la actualidad y agradó al respetable con su monta y buen hacer con los palitroques. Al igual que Ventura, paseó una oreja tras dar muerte al de Ángel Sánchez Sánchez.

CUARTO TORO

Tras el intermedio, turno de nuevo para Sergio Galán y turno para Africano, herrado con el número 90 en los costillares, negro de capa y con 547 kilos de peso. Al igual que ocurrió en el primero de la tarde, Sergio Galán estuvo muy por encima de su oponente y demostró una doma de alta escuela.

Seguro en la lidia y pausando la embestida del toro conforme lo requería su genética, Sergio Galán pisó muy bien los terrenos y demostró eficacia con las banderillas. Despachó al astado a la primera con un certero rejón de muerte y cortó una oreja después de la cierta injusticia cometida con él en el primero de la tarde.

QUINTO TORO

Zapatero fue el quinto toro de la tarde de esta tercera de abono en Albacete, segundo del lote de Diego Ventura, con 581 kilos de peso, herrado con el número 91 en los costillares y como sus hermanos de camada, de capa negra.

Decidido a abrir la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete en la primera de las dos comparecencias que Diego Ventura tendrá en la presente feria, el luso puso toda la carne en el asador y acompañado de su magnífica cuadra de caballos puso en pie los tendidos para acabar desorejando al astado y sumar un total de tres orejas en la tarde de este domingo 10 de septiembre.

SEXTO TORO

Leonardo Hernández cerró plaza y lo tuvo que hacer con el complicado ‘Sabalino’, último toro de la tarde, que arrojó 545 kilos a su paso por la báscula, herrado con el 26 en los costillares y que como todo el encierro de D. Ángel Sánchez Sánchez mostró pelaje negro.

De fácil distracción, Leonardo Hernández tuvo que emplearse a fondo con un toro que tenía poca transmisión, poca bravura y poco fondo y obligó al extremeño a hacer el antiguo rejoneo de ‘pasar y clavar’, muy alejado del estilo que caracteriza al toreo a caballo actual.

Con mucho esfuerzo, Hernández fue metiendo al astado en la grupa y le dio la lidia que requería, eligiendo muy bien los terrenos y rematando la faena con un certero rejón de muerte que le permitió cortar una oreja y acompañar a Diego Ventura a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete.

En resumen, Sergio Galán cortó una oreja, Ventura tres y Leonardo Hernández, dos.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba