El Alba quiere feriarse una victoria ante el Lugo

/Hugo Piña/

Meses después y ascenso de por medio incluido, el Albacete Balompié dispondrá de una nueva oportunidad para sumar su primera victoria en el campeonato nacional de Liga en Segunda División. Enfrente estará el CD Lugo de algunos viejos conocidos como Francisco y Víctor Moreno, si bien hoy no habrá amistad que valga y ambos conjuntos lucharán por su mar lo que supondría sus primeros tres puntos en la tan dilatada categoría. El encuentro dará comienzo a las 20 horas y estará dirigido por el trencilla sevillano Luis Mario Milla Alvéndiz.

José Manuel Aira es consciente del tremendo ruido que comienza a existir tras un inicio de liga mejorable si nos atenemos únicamente a los resultados. Y es que un punto de nueve más la eliminación copera no son un bagaje óptimo para una entidad que hace escasos meses comenzó su nueva andadura con los nuevos dueños de Skyline. Por ello el choque de hoy en el Belmonte se tiñe con colores de necesidad para sumar los tres puntos y, de paso, hacer olvidar las feroces críticas que comienzan a sobrevolar.

Para este partido se prevén cambios nuevamente. Y es que la versión ofrecida en Pamplona gustó y eso hará, en la medida de que el cansancio no sea abrumador en algún caso, que haya variaciones tácticas sobre el verde manchego. La línea defensiva no en vano parece fija, pues la solidez en la portería de Tomeu y la defensa de cuatro está siendo de lo más óptimo con un Esteban Saveljich imperial. En la zona del centro del campo es donde podrían comenzar los cambios, pues de la Hoz dejó gratas impresiones en El Sadar y el de Ponferrada podría darle continuidad en el pivote defensivo. Otro de los que podría seguir contando con la confianza del técnico sería Jeremie Bela, quien con dos dianas el jueves y su gran trabajo en la zona de creación demostró llamar a la puerta de la titularidad en liga regular.

En punta parece que, tras las bajas de Fabián Espíndola y Aridane Santana, el grancanario Héctor Hernández sería la alternativa más fiable. El jueves ya lució titularidad el pichichi del curso pasado en Segunda B y hoy, tras las bajas sería lógico que volviese a disputar de inicio el choque ante el Lugo. Quien también podría jugar, si así lo estimase el preparador blanco, será el ucraniano Roman Zozulia. El delantero ex del Real Betis llegó el pasado viernes (fuera del mercado de fichajes porque el Alba disponía de una ficha libre para cualquier jugador sin equipo) a la entidad y quien ya se encuentra con todos los documentos y transfer en regla. Así pues hoy mismo podría tener sus primeros minutos en ataque el delantero internacional con Ucrania.

El CD Lugo de Francisco por su parte llegará al Carlos Belmonte algo menos acuciado aunque igual de puntos en la clasificación. Y es que con un punto de nueve, los lucenses esperan esta noche poder seguir sumando, cuanto menos, en positivo para seguir afianzando el comienzo de temporada. Víctor Moreno, Gorgo López, Fede Vico y el propio Francisco han pasado por las filas albacetistas, por lo que el choque de esta noche será especial para todos ellos en una visita que promete ser entretenida por el estilo de ambos contendientes. Al igual que en el Alba, se prevén cambios en el once del Lugo tras su victoria en Copa del pasado martes en Tarragona con respecto a lo que venía siendo la competición regular en sus primeros tres partidos oficiales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba