Miguel Tendero se recupera de las dos cornadas y da las gracias a sus salvadores

El matador albaceteño Miguel Tendero ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los que les están enviando muertas de cariño y apoyo tras las terribles cornadas que sufrió ayer cuando lidiaba al sexto de la tarde.

Tendero fue levantado cuando toreaba al natural, siendo lanzado contra el suelo y a merced del astado, que afortunadamente no se cebó con el de Albacete, ya que el resultado hubiera sido todavía peor.

Según el parte médico, el diestro Miguel Tendero presentaba dos heridas por asta de toro:

UNA, en cara anterio-interna del tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de 3 cms y tres trayectorias: una medial y proximal de 15 cms con rotura muscular vasto interno, otra proximal y externa de 15 cms. que diseca recto anterior y produce rotura de fibras del vasto externo y otra a distal de 25 cms que rompe la parte inferior del vasto interno.

OTRA de unos 10 cms en sentido transversal región supra-púbica y que afecta tejido celular subcutáneo.

Miguel fue intervenido de urgencia en la Plaza de Toros por el prestigioso equipo médico formado por el cirujano Dr. Masegosa y Jesús Cuesta. Posteriormente fue trasladado a una clínica del centro de la ciudad.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba