VIDEO | Indulto en la corrida goyesca del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

VÍDEO PROPIEDAD DE EL DIGITAL DE ALBACETE—PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN EN OTROS MEDIOS

Roca Rey ha indultado a Orgullito, de la ganadería de Garcigrande, de 517 kilos de peso, colorado bociblanco de capa, nacido en diciembre de 2012 y herrado con el número 55 en los costillares.

En una faena cargada de torería y buen hacer, el diestro peruano sacó todo lo bueno de un astado que fue bravo y tuvo recorrido, pero que quizá no llegó al nivel necesario como para indultarlo en una Plaza de Toros como la de Albacete, que siempre se ha caracterizado por un rigor que hoy no mostró y que tiró un tanto por tierra también en corrida del día de ayer por mucho que fueran tres toreros locales los que componían el cartel.

Joaquín Coy, presidente del festejo, indicó en primera estancia a Roca Rey que diera muerte al astado, pero el peruano siguió toreando y caldeando el ambiente hasta echar al público encima de una presidencia que terminó doblando la rodilla e indultando a Orgullito.

Si la Plaza de Toros de Albacete es a día de hoy lo que es ha sido por su criterio y su conocimiento de la fiesta a lo largo de la historia, algo que parece que en los dos primeros festejos del abono albaceteño se ha perdido en cierto modo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba