/Nacho López/Foto: María Guerrero/
Después de un año de espera, por fin ha llegado el día más anhelado por todos los albaceteños, el 7 de septiembre en el que la Feria de Albacete echa a andar con la salida de la tradicional Cabalgata de Apertura.
Miles de personas inundan ya el centro de la ciudad para disfrutar de una cabalgata que en este año ha tenido una sorpresa de altos vuelos instantes antes de su comienzo cuando dos aviones Eurofighter del Alba 14 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete han sobrevolado la Avenida de España, la Plaza de Gabriel Lodares y las vías aledañas.
A las 18:30 horas ha tenido lugar la interpretación del Himno de la Virgen de los Llanos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete e instantes después y tras la tradicional suelta de palomas ha comenzado una cabalgata que discurre por las principales arterias de nuestra ciudad buscando la Puerta de Hierros del Recinto Ferial para proceder a su apertura y dar por inaugurada la Feria de Albacete 2017.
En la cabalgata de este año desfilan 62 carrozas, una más que el año pasado, a las que se unirán la de los Manchegos de la Feria y los Manchegos de Honor y la de la Virgen de los Llanos. También contará con la presencia de 127 colectivos e irá amenizada por 20 charangas y 3 bandas de música.
Para llegar a la Puerta de Hierros y partiendo desde la Avenida de España, la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete discurrirá por las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molíns, Plaza del Altozano, Martínez Villena, San Julián, Feria y Paseo de la Feria. Tras la apertura de la Puerta de Hierros por parte del alcalde de Albacete, se procederá a la colocación de la imagen Virgen de los Llanos en su Capilla del Recinto Ferial y quedará inaugurada por completo esta edición de 2017 de la Feria de Albacete.
Cabe destacar que este año y en pro de la seguridad, las carrozas llevan una barra lateral que evita que cualquier niño pueda caer entre las ruedas del remolque sobre el que va la carroza tras un despiste o un traspiés en su afán por buscar caramelos o cualquier otro tipo de regalo.