Elche de la Sierra se prepara para vivir sus fiestas

  • Del 8 al 18 de septiembre, con encierros, verbenas y muchas actividades para las peñas, vecinos y visitantes.

Elche de la Sierra se prepara para vivir sus tradicionales y conocidas Fiestas de Septiembre en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación. Unos días para las peñas, vecinos y multitud de visitantes que llegan al olor de la tradición de los encierros taurinos y las verbenas nocturnas.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, acompañada del concejal de Festejos, Víctor Córcoles, han presentado el cartel de las Fiesta 2017, una obra de la diseñadora María José Jiménez, que ha sido la ganadora del concurso que convocó por primera vez el Ayuntamiento de Elche de la Sierra. Esta preciosa imagen de la Plaza Vieja será además la portada para la revista anual, que este año amplía su número de páginas, colaboradores y contenidos.

Novedades para una festividad que tendrá, como desde hace varios siglos, los encierros como eje central. Este año se correrán del 15 al 18 y contará con bravas reses de contrastadas ganaderías.  De la misma manera, ocupará un lugar central en las fiestas, las actuaciones musicales: Bahía, Madison, La Habana, Acebo, música de djs, los muy queridos en la Sierra, Bazter y Candelita y también las formaciones de Elche, Agrupación Musical “Santa Cecilia”, Rondalla, Coro del Club de Pensionistas “San Blas” y los artistas locales Chaleco y Rocío Amores. Sin faltar, cada mañana, el diana y pasacalles, el encuentro de charangas y la tradicional cabalgata de carrozas de la tarde del día 14 de septiembre, donde además de música habrá mucho ingenio y diversión.

Aún más: campeonatos deportivos de fiestas, como la petanca, que hacía años que no se disputaba, los juegos populares para los niños, el circuito infantil “space bike” y el chiquiencierro, teatro con el grupo Mielsobrehojuelas, el nuevo libro del Padre Josico, la exposición fotográfica de Sandra González o una cuestación de la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Sierra del Segura. Por supuesto, no faltará el pregón, el castillo de fuegos artificiales y el popular Encuentro Gastronómico de Peñas del día 13. Y por segundo año consecutivo, se celebrará el concurso de Playback por peñas.

Pero en estas fiestas elcheñas también habrá tiempo para la solidaridad. El Ayuntamiento ha organizado dos actividades deportivas, una master class de zuma y la Doble Milla Urbana de atletismo, prueba que recuperó en 2016 y que servirán para recaudar dinero a beneficio de ACCESI, una asociación que lleva años luchando contra el cáncer infantil. En definitiva, más de una semana de encuentro con amigos, alegría y actividades para todos los públicos y edades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba