Los de José Manuel Aira han caído eliminados de la Copa del Rey en Pamplona a las primeras de cambio tras caer derrotados por 3-2, prórroga incluida, en El Sadar. Fran Mérida adelantó a Osasuna nada más comenzar la segunda mitad, Jèrèmy Bela puso el 1-1 y el 1-2 en cuestión de ocho minutos y en el 95, cuando el partido languidecía, Osasuna logró empatar y mandó la eliminatoria a una prórroga que Quique se encargó de resolver y de decantar hacia el lado local.

El Albacete Balompié se presentó en Pamplona con una alineación compuesta por once caras nuevas con respecto a la presentada el pasado lunes en Alcorcón en la jornada liguera, estando Danny Carvajal en portería; Nili Perdomo en el lateral derecho, Mariano Bíttolo en el izquierdo y Chus Herrero y Adri Gómez como pareja de centrales; César de la Hoz hizo de enganche; Bela y José Fran estuvieron en el ataque por banda, Quim Araujo y Dani Rodríguez fueron los inquilinos de la sala de máquinas del centro del campo y Héctor Hernández fue el hombre más adelantado del ya cuestionado José Manuel Aira.

Aunque el marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Albacete Balompié dispuso de alguna ocasión clara de haberse adelantado en el electrónico, sobre todo en un mano a mano que no supo resolver Héctor Hernández ante Manu Herrera y un disparo lejano de Bela que obligó de nuevo al meta rojillo a emplearse a fondo.

Tras el paso por la caseta en el tiempo de descanso el partido viró por completo a los cinco minutos de la reanudación cuando Fran Mérida demostró porqué es un especialista a balón parado e inauguró el marcador con un lanzamiento directo de falta.

Josan sustituyó a José Fran en el minuto 61 en lo que fue el primer cambio de José Manuel Aira y tres minutos después, el Alba hacía el empate a uno por mediación de Jèrèmi Bela tras un impecable lanzamiento directo de falta que ponía de nuevo las tablas en el marcador. Cuatro minutos después, en el 69, Osasuna pudo adelantarse otra vez en el marcador pero primero Danny Carvajal y luego el poste, desbarataron los intereses rojillos.

Y lo que tiene el fútbol, de lo que podía haber sido el 2-1 se pasó al 1-2 en los cuatro minutos que tardó de nuevo Bela en perforar la meta de Osasuna tras un saque de banda de Bíttolo que el francés envió al fondo de las mallas para poner en ventaja al Albacete Balompié en El Sadar. Restaban 17 minutos para llegar al 90 reglamentario. Instantes después, Pelayo sustituía a Quim Araujo en lo que fue el segundo cambio de José Manuel Aira para su equipo. A falta de nueve minutos para el final, Aira agotó sus cambios y Jon Erice sustituyó al bigoleador Bela.

Osasuna metió una marcha más en el tramo final del encuentro y aunque Danny Carvajal salvó al Alba de la prórroga en el minuto 90 con una gran intervención, los locales obtuvieron su premio en el minuto 95 al poner el empate a dos en el marcador cuando el partido estaba a punto de morir.

En el arranque del tiempo extra, el Alba acusó el cansancio y el golpe psicológico que supuso el gol del empate sobre la bocina y Osasuna solo necesitó 7 minutos para ponerse de nuevo por delante a raíz de un gol de Quique.

Jon Erice probó fortuna a siete minutos del final de la prórroga con un duro disparo que aunque tomó marchamo de gol no pudo besar las mallas de la meta defendida por Manu Herrera y ahí acabaron las opciones del Alba de estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

















