/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/
La pareja de manchegos formada por Milagros Lorenzo y Fernando Miguel Morales, que presentaron de forma individual su candidatura para ser los Manchegos de la Feria 2017, han sido los elegidos como tal este miércoles en la Plaza del Altozano. Una Feria que les ha unido y que disfrutarán juntos.
Ambos, emocionados por haber logrado ser quienes representarán a los albaceteños estos 10 días, confiaban en “estar a la altura” de la responsabilidad depositada en ellos. Y es que, si ya vieron cumplido un sueño al ser nombrados una de las tres parejas de manchegos, este miércoles, la sensación ha “aumentado con creces”. Con un recuerdo especial a sus abuelos, que ya no se encuentran entre nosotros, el joven ha “prometido” dar el máximo de sí mismo en esta nueva experiencia.
Milagros, con su padre en el pensamiento, ha mostrado su “orgullo” de ser manchega y de Albacete, confesando un amor “de corazón” por la Feria e invitando, como no, a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho a visitar el Recinto Ferial, pues en esta Feria “hay cabida para todos”. En unas horas, Milagros tendrá el honor de acompañar a la Virgen de Llanos a su capilla en la Feria, momento que espera con alegría.
Manchegos de Honor
Así, Milagros y Fernando Miguel recogían el testigo de María Cristina Yeste y Francisco Parras, Manchegos de la Feria pasada, que han querido agradecer el “trato recibido durante todo el año”. “Todo un orgullo”, decía visiblemente nerviosa María Cristina. Cabe resaltar que los Manchegos de Honor han sido Gema García y Pedro Velando, amigos de la infancia y Almudena y Pedro Antonio Jiménez, padre e hija; que también vivirán una Feria muy especial.
Finalmente, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado las gracias a toda la Corporación Municipal, a los trabajadores y a los antiguos manchegos su labor, que hace posible el engranaje que conforma la Feria. Ésta será la primera de Serrano como alcalde, lo que supone un “privilegio y un sentimiento difícil de expresar”, decía.
Además, el alcalde ha querido dar la enhorabuena a los Manchegos elegidos, pues en ellos se delega la representación de todos los albaceteños, instándoles a hacerlo con la “cabeza bien alta”, con “honradez, cercanía y pasión”. Conjunto de sentimientos y características de los vecinos de Albacete que han hecho posible que la Feria sea la “mejor embajadora” de nuestra tierra.
El acto de proclamación de los Manchegos de Feria ha sido amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, que ha puesto música a un evento que anuncia la inminente llegada de la Feria.