La Feria Deportiva de Albacete de este año será la más nutrida de actividades de la última década

/Hugo Piña/

En la mañana de este martes ha sido presentada una nueva edición de la Feria Deportiva en Albacete. Tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre y acogerá numerosas modalidades deportivas durante los diez días que dura la feria albaceteña. Ha sido presentada por el concejal de deportes Francisco Navarro, quien ha argumentado en primer término que “estamos ante 28 actividades deportivas, esta será la más nutrida de las últimas ediciones. Desde el IMD se realiza un gran esfuerzo para la disputa de todos esos eventos de competición deportiva”, recalcó el edil.

Para esta nueva edición, aseguró Navarro que “vamos a dar cabida a novedades como el voleibol femenino o el ajedrez”, al tiempo que “otras actividades como el fisioculturismo, una exhibición de gimnasia rítmica, hípica, natación sincronizada, rugby, tirachinas y demás actividades repetirán en la Feria de Albacete”, aseveró en la rueda de prensa de esta mañana.

Quiso recalcar Francisco Navarro el ejemplarizante trato con el que los clubes de la ciudad organizan esta feria deportiva, apuntando que “agradecemos el tremendo esfuerzo que hacen año tras año para incrementar el nivel ofrecido, la Feria la hacen los albaceteños y la Feria Deportiva la agradecemos a los equipos organizadores”, dijo. Del dinero aprobado para este evento, resaltó el edil que “cuenta con 18.000 euros de presupuesto. Tenemos las limitaciones presupuestarias, pero traer a Albacete estos acontecimientos para el sector terciario es muy importante. Tenemos que aprovechar el turismo deportivo”, resaltó en la presentación.

Quiso indicar Francisco Navarro que siguen siendo épocas complejas para el dinero público, resaltando por ello que el “esfuerzo principal del Ayuntamiento se destina a la pervivencia de los clubes deportivos”, si bien “será una feria deportiva que contará con un gran número de participantes” concluyó el concejal de la materia en el consistorio albaceteño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba