La afición del Alba duda de José Manuel Aira

/Hugo Piña/

Parece algo poco creíble que ya en la tercera jornada de Liga el entorno del Albacete Balompié haya dicho ‘basta’. Y es que tras el irregular comienzo de curso en Segunda División, una parte más que relevante de la afición del cuadro manchego se ha expresado con rotundidad tras la derrota de anoche en Santo Domingo por un gol a cero ante el Alcorcón y ha cargado las tintas contra el José Manuel Aira.

Lo cierto es que el Alba mejoró notablemente con respecto al último partido jugado en casa y donde cayó derrotado por cero goles a tres ante el Córdoba, si bien anoche y a pesar de la mejora en líneas generales, se marchó a casa con una nueva derrota. Y a decir verdad, el entorno del cuadro blanco no lo tolerará dado su extenso conocimiento de la situación tras los últimos cursos en Segunda donde el equipo también generó dudas y al final acabó en descenso.

Sin embargo ahora sorprende que sean tan tempranas, ya que apenas se llevan tres partidos de liga disputados y las sensaciones, al menos ayer, son de un equipo recién ascendido a la categoría y que todavía tiene que compactarse aun más para equilibrar un once de garantías. Con todo y con ello, anoche tras la derrota en Alcorcón, la afición explotó y manifestó su sentir con el equipo pero especialmente con el entrenador José Manuel Aira, a quien fueron ‘dedicadas’ gran parte de las críticas y del que dudan sea capaz de revertir la situación. Y no solo por la derrota, si no por el irregular comienzo de competición en el que los manchegos han sumado tan solo un punto de nueve posibles y por la escasez de juego, belleza del mismo o llámese ‘X’, que hasta ahora ha propuesto José Manuel Aira sobre el tapete.

Parece pues un matrimonio complejo el que se avecina en la entidad, en el que gran parte del entorno albacetista realiza duras críticas al entrenador del primer equipo cuando apenas esto acaba de comenzar. Al final y dando igual quien lleve la razón, el único perjudicado será el propio Albacete Balompié, dando igual el sistema, el ‘9’ o la forma de transitar de los futbolistas, pero sí es cierto que la afición no parece estar del todo entregada a su equipo y prueba de ello son los no tan buenos números que está arrojando la campaña de captación de abonados del club blanco.

Una de las mejores cosas que tiene el fútbol es que cada siete días hay una oportunidad para redimirse del fallo anterior y dejando el enfrentamiento intersemanal copero ante Osasuna a un lado, el Albacete Balompié debe conseguir una victoria que sirva para disipar dudas el próximo domingo a partir de las 20:00 horas en el Carlos Belmonte ante un CD Lugo que al igual que los de José Manuel Aira, todavía no sabe lo que es ganar en la presente Liga 1|2|3.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba