El Club Triatlón Albacete seguirá un año más en la élite nacional

El pasado fin de semana los equipos élite del Triatlón Albacete, junto con su equipo técnico y más de una treintena de aficionados se desplazaban a la localidad almeriense de Pulpí para disputar las dos últimas pruebas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. En juego, la permanencia del equipo masculino en primera división. Y el sueño del un complicado ascenso del equipo femenino a la categoría reina.

El sábado se disputaba el Campeonato de España de Triatlón Relevos / Parejas. En esta prueba cada club aportaba tres parejas, que tenían que darse el relevo tras realizar un triatlón de distancia supersprint, no pudiendo separarse las parejas en ningún momento durante la prueba. El equipo femenino que formaba con: Ana López, Katerine Minnig, Pilar Ramírez, Cristina Bañón, Carmen Tortosa y María Cañadas. Conseguía mantener el sexto puesto pero reducía de 17 a 14 puntos el soñado ascenso que marcaba el Tri Pujol en quinta clasificación de la clasificación general.

El cuanto a la prueba masculina, el fin de semana se presentaba complicado, el equipo albacetense dependía de si mismo pero la diferencia con el descenso era de dos puntos y había en juego 140, por lo que todo podía pasar. El equipo masculino estaba integrado por: Javier Romo, Álvaro López, Francisco Rojo, Juan Ramón Sánchez, Daniel Arriero y Omar López. Tras realizar una prueba tácticamente rozando la perfección, alentados por más de treinta aficionados que se desplazaron para vivir la prueba en directo. Los pupilos de Pablo Pérez Matas, conseguían la sexta posición, superando al Club Triatlón Ondarreta, ampliando el margen del descenso a 9 puntos que pasaba a marcar el equipo madrileño.

Llegaba el domingo, donde se disputaba una prueba nunca antes realizada en la FETRI, Tres triatlones supersprint cada hora, donde cada club aportaba cuatro triatletas y al final de cada manga se eliminaban los 20 últimos clasificados. La premisa por parte del cuerpo técnico era clara: En chicas, hacer la mejor carrera posible y esperar el pinchazo del Tri Pujol, que se había mostrado intratable en la jornada del sábado. Y en chicos, que Javier Romo consiguiera los mayores puntos posibles, siendo lo más regular posible durante las tres pruebas. Y Dani Arrieri, Álvaro López y Juanrra Mora, pasar las mayores rondas posibles pero siempre quedar por delante de los triatletas del Ondarreta. Al final de la jornada se cumplían los pronósticos: Javier Romo conseguía dos quintos puestos y un undécimo y el resto de triatletas cumplían con la premisa establecida.

Finalizada la sexta y última prueba de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. El equipo masculino del Casman Triatlón Albacete logra la permanencia en la primera división de Triatlón en la que solamente tienen acceso los quince mejores equipos del panorama nacional. Por su parte, el equipo femenino se queda a las puertas del ascenso pero viendo la actitud del equipo en competición podemos decir que se han sentado las bases para intentar conseguir el ansiado ascenso en la próxima temporada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba