PP Castilla-La Mancha achaca la “escasa bajada” del desempleo al adelanto de la campaña de vendimia

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha calificado de “escasa”, la bajada en los datos de desempleo registrados en el mes de agosto en la región, asegurando que la causa es el adelanto de la vendimia en la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, ha considerado que “no se puede hablar de datos demasiado buenos”, si bien ha augurado que “algunos” –en referencia al PSOE– “les querrán dar la vuelta”.

“Reducir sólo 300 desempleados no puede ser para felicitarnos. Seguimos siendo una de las peores regiones en materia de empleo, y junto a Andalucía, Extremadura o Canarias, somos de las que peores datos registramos”, ha lamentado.

En todo caso, ha pedido a los castellano-manchegos que “tengan esperanzas” y esperen un nuevo Gobierno regional “que tenga otras tendencias y políticas para conseguir igualar a la media española en crecimiento”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba