Los nuevos presupuestos desatascan varias carreteras en Albacete

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/

Durante la inauguración de la Autovía de Los Llanos, la consejera de Fomento, Agustina García, ha señalado que no será la única visita de la Junta a Albacete por estos motivos, y es que, la región tendrá que aprovechar para mantener la coyuntura de la que ya goza respecto a su situación, y así tenemos que consolidar ese sistema “capilar para abrirnos al exterior dando una salida rápida a los productos y además de conectar puntos”.

Así, la consejera ha destacado que se ejecutarán obras de mejora para consolidar y mantener otras vías que “necesitan adecuarse con el paso del tiempo”. De esta manera, García ha destacado que una vez que “se han podido desbloquear los presupuestos regionales vamos a hacer más actuaciones”, tales como el cruce de Viveros a la altura del robledo, también esperan inaugurar más pronto que tarde la carretera de Ayna o en noviembre la inauguración la carretera de Nerpio y la pedanía de Beg. Todo ello “para garantizar el progreso”, aseguraba.

Casi 32 millones de euros han tenido como destino las vías de nuestra provincia, señalaba la responsable de Fomento remarcando que continuarán en “ese propósito” de avance en la conexión, mejora y seguridad que vienen acompañados de progreso para que la vida de los castellano-manchemos sea cada día un “poco mejor”. Y es que, el objetivo es “unir y vertebrar” esta región, lo que se traduce en generación de posibilidades, facilitar el acceso a bienes y servicios y considerar y tratar a todos los ciudadanos de manera “igualitaria”, concluía García.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba