Carrasco y González se alzaron con el triunfo en la prueba BTT de Férez que organiza Diputación

El pasado domingo se celebró en Férez la vigésimo octava prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, que contaba con un trazado exigente, propio de la orografía de la zona, no defraudó a nadie y ofreció a lo largo de sus más de cuarenta kilómetros, un precioso recorrido, que alternaba zonas técnicas con otras más asequibles, pero que en cualquier de los dos casos, no abandonaba nunca la singularidad del terreno serrano, que nunca deja indiferente a los ciclistas que lo visitan.

En el plano deportivo destacar la victoria de Oscar Carrasco, en la categoría masculina, y de Verónica González, en la femenina. Victoria que tuvo que ser trabajada desde el instante inicial, ya que la competencia que había era enorme, y ninguno de los favoritos al triunfo quería dejar pasar esta oportunidad de adjudicarse una victoria del Circuito Provincial, en su palmarés individual.

A las 9:30 se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del XI Circuito Provincial, apresurándose más de trescientos corredores a ocupar el mejor lugar posible en el seno del pelotón. Desde el comienzo, la prueba invitaba a que los principales favoritos al triunfo final intentasen destacarse en solitario. Así fue, en el kilómetro cinco, Pedro Jesús Rodríguez y Oscar Carrasco tomarían ventaja respecto al resto de corredores. Un pequeño pelotón encabezado por Francisco José Parra, intentaría infructuosamente rebajar las diferencias, que poco a poco irían a más. Situación que propiciaría que finalmente se disputasen el triunfo de etapa Oscar Carrasco y Pedro Rodríguez, pudiéndose distanciar el primero escasos veinte segundos, que le valdrían para anotarse un nuevo triunfo en este 2017, cumpliendo con los pronósticos que lo situaban como uno de los principales candidatos al triunfo final. El tercer lugar del podio lo ocuparía Javier Gómez Carpena, que de este modo recupera el liderato del Circuito Provincial. A continuación, un reguero de corredores, que entrarían por separado, sin prácticamente pelotones, lo que da buena muestra de la considerable dureza que tuvo la prueba.

En la categoría femenina, trabajada victoria de la corredora Verónica González, del Bicicletas Aparicio BTT, que obtuvo un importante triunfo fraguado desde los instantes iniciales de la prueba, cuando se puso en cabeza de la misma. Aunque inicialmente Almudena Jiménez pudo seguirla, kilómetros más tarde acabaría cediendo respecto a la corredora de Elche de La Sierra, perdiendo finalmente, casi siete minutos en la línea de llegada, pero obteniendo igualmente un justo segundo puesto, que vuelve a dar muestras de la enorme regularidad que esta corredora atesora. El tercer lugar del cajón lo ocuparía Alfonsi Villar, que entró casi diez minutos después, consiguiendo no obstante un meritorio podio, que recompensa, la excelente temporada que esta corredora está realizando.

Para la semana que viene el Circuito Provincial no tiene ninguna cita programada, siendo Fuentealamo el 17 de septiembre, el próximo municipio que el Circuito visite. Sin embargo, los amantes de la BTT que lo deseen, pueden disfrutar de dos días de ciclismo en estado puro en la prueba Confines de La Sierra Bike Marathon, que se llevará a cabo el fin de semana que viene, en la preciosa localidad de Nerpio.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

POS. NOMBRE CLUB CATEGORIA TIEMPO OFICIAL
1 CARRASCO FERNÁNDEZ, OSCAR MANZANARES-BERRIA-RACING TEAM ELITE MASCULINO 1:33:30
2 RODRÍGUEZ SEGURA, PEDRO BTT GUADALIMAR ELITE MASCULINO 1:33:46
3 GÓMEZ CARPENA, JAVIER DEPOR BIKE WILIER TEAM MASTER 35 MASC 1:35:36
4 PARRA GARCÍA, FRANCISCO INGETEAM-RUMBO BTT MASTER 30 MASC 1:36:53

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

POS. NOMBRE CLUB CATEGORIA TIEMPO OFICIAL
1 GONZÁLEZ NAVARRO, VERÓNICA BICICLETAS APARICIO BTT MASTER 35 2:02:59
2 JIMÉNEZ  MARTÍNEZ, ALMUDENA DEPOR BIKE WILIER TEAM ELITE 2:09:58
3 VILLAR GARRIGOS,ALFONSI FERRO ICE-CONTRALLANO BTT MASTER 45 2:19:29

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba