VÍDEO Y FOTOS | Un chapuzón muy perruno en Albacete

/Modesto Colorado y Jennifer Comuñas/

Este domingo ha tenido lugar en Albacete la tercera edición del ‘Pisci-Can’, evento en el que los ciudadanos han podido nadar junto a sus mascotas en la piscina del Paseo de la Cuba.

Esta iniciativa está impulsada por ‘Perretes de Albacete’, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el bienestar, felicidad y educación de las mascotas, como también el desarrollo del civismo en los dueños y resaltar los beneficios de las terapias caninas.

Según Javier González, presidente de la asociación, “lo que se demuestra este día, a parte de la razón benéfica por la que se organiza, es concienciar a la gente que los dueños de perros no somos ciudadanos de segunda. Nosotros hemos demostrado que la piscina se ha quedado limpia, no han habido peleas de perros, no ha habido ningún problema. Si los perros están educados y la gente es cívica, no hay ningún problema en compartir el espacio”, afirmaba a nuestro micrófono.

El dinero recaudado será destinado a proyectos sociales que se desarrollan desde la asociación, como las Terapias Asistidas con Perros, en las que los fieles amigos acompañan a personas en situación de discapacidad o “Perretes Alegretes”, donde los canes visitan a pacientes en el hospital.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba