El Gobierno regional mejora las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emprendido diversas reformas en las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Albacete, dependiente del Servicio de Salud regional, para las que ha destinado una inversión de 14.741 euros. Concretamente, se ha acometido la sustitución de la climatización y la instalación eléctrica, solucionando un problema que afectaba al correcto suministro energético en el centro.

Las nuevas líneas eléctricas que se han instalado garantizan el reparto de cargas y solucionan los problemas que ocasionaban los continuos disparos de magneto-térmicos por exceso de consumo, principalmente en invierno.

En cuanto a la climatización, el centro que acoge la UCA disponía exclusivamente de unos radiadores para el invierno y un equipo de aire acondicionado en el área de administración. Con la reforma, se ha realizado la instalación completa de un equipo con bomba de calor y una red de conductos que llevan el aire climatizado a cada una de las salas que componen la Unidad. De este modo, se garantiza la renovación del aire en todos los despachos y consultas, durante todo el año.

Los trabajos los han llevado a cabo profesionales de la propia Gerencia de Atención Integrada de Albacete, concretamente del Servicio de Mantenimiento, quienes también han realizado modificaciones en la cerradura de la puerta de acceso secundaria a la Unidad, de manera que  sirva de salida de emergencia en caso necesario; una mejora en la seguridad que era necesaria.

La Unidad de Conductas Adictivas de Albacete se encuentra situada en un bajo de la calle Miguel López de Legazpi.

Esta Unidad está integrada en el Servicio de Salud Mental y es el dispositivo de referencia para el tratamiento ambulatorio de los trastornos adictivos. Atiende a todo tipo de consumidores de drogas, incluido alcohol y tabaco y otras conductas adictivas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba