Férez, protagonista este fin de semana del Circuito BTT Diputación de Albacete

Este domingo, el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, se detiene en la localidad serrana de Férez, municipio situado al sur de la provincia y una de las últimas estribaciones de la Sierra del Segura, lo que augura una singular  prueba de BTT, y en la que se podrá disfrutar de la belleza paisajística del lugar.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las nueve y media de la mañana, desde la plaza del Pilar, reuniendo en la salida a 337 participantes, números muy similares a los de la edición pasada, lo que vuelve a demostrar la gran aceptación que estas pruebas tienen.

Entre los corredores que no toman la salida, destacar las ausencias de Alberto López y Yago Sardina, primer y segundo clasificado de la general. A pesar de ello, habrá un importante elenco de ciclistas dispuestos a proclamarse vencedores de esta exigente prueba, entre ellos, Oscar Carrasco, que ya sabe lo que es vencer en el Circuito Provincial. Francisco Parra, que fue líder del Circuito y Pedro Rodríguez, habitual en los puestos cabeceros en este tipo de pruebas, donde las pendientes cobran especial protagonismo.

En la categoría femenina significar también importantes ausencias como las de Desirée Moya, actual líder del Circuito y Aida Milán, tercera clasificada. Sin embargo, igual que en la categoría masculina, habrá corredoras de acreditada solvencia en este tipo de pruebas, tales como Verónica González, bicampeona del Circuito Provincial y Almudena Jiménez, que también tomarán la salida.

El recorrido de la prueba se compone de 40 kilómetros con un perfil típico de sierra, con multitud de sendas y caminos que transcurren por los parajes de “El Charco” “La Redonda”, “El Mojón” o “El Molino” entre otros, que no dejaran indiferentes a los ciclistas, ni por su belleza, ni por su exigencia.

El recorrido alternativo contará con la presencia de 37 participantes, entre los que se incluyen  a los corredores de categoría junior. Son 20 kilómetros, menos exigentes que los de la marcha larga, pero que igualmente transcurrirá por terreno montañoso, luego hay que tener unas mínimas nociones técnicas, en el manejo de la bicicleta, para poderlo superar. Una vez terminado la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final, momento utilizado para comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se realizará a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categorías, y a los ganadores del circuito alternativo. Además tendrá premio el club más numeroso, y los corredores locales.

Todo preparado por tanto para que comience una nueva prueba del XI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba