El equipo femenino del Alba arranca este sábado la Liga Iberdrola midiéndose a las actuales campeonas

/Hugo Piña/

El técnico del Fundación Albacete Femenino Carlos del Valle ha comparecido en esta mañana de viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’. Ahí, el preparador del cuadro manchego ha resaltado las primeras sensaciones de cara al debut liguero de mañana sábado en la Liga Iberdrola. Y es que las chicas jugarán ante el Atlético de Madrid mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ en un partido que será televisado por las cámaras de GOL TV.

Sobre la pretemporada y lo que se ha preparado, resaltaba el míster que “ha sido una pretemporada atípica porque hemos reconstruir el equipo. Estamos a expensas de alguna lesión, aunque las sensaciones son positivas y estamos ansioso por comenzar a competir”, decía. Sobre el primer rival que tendrá enfrente el Albacete, comentaba del Valle que “tenemos que asumirlo con naturalidad el jugar contra el campeón. Jugaremos finales cada domingo y ahora contra Atleti y Barça tenemos que coger buenas sensaciones”, espetaba en su conferencia de prensa.

El objetivo parece claro para su equipo, que “es un tópico pero el objetivo es el siguiente partido. Para los equipos que estamos aquí, que sabemos que nos costará no podemos plantearnos un objetivo a final de temporada; tiene que ser partido a partido y nuestra intención es salvarlo cuanto antes. Después podremos pensar lo demás. Sólo me preocupa el partido de mañana ante el Atlético de Madrid”, indicaba en sala de prensa. Del rival de mañana y actual campeón de Liga, resaltaba del Valle que “son equipos muy grandes que manejan presupuestos enormes, además tienen jugadoras internacionales con gran experiencia” aunque “sabemos tanto de sus virtudes como de sus defectos para meterle mano”. Comentaba el míster del Funda que “los detalles en estos partidos, marcan y por eso tendremos que tener mucha concentración. Tenemos un equipo joven y le podemos contrarrestar con nuestras armas”, decía ante los medios.

Muy remozado ha sido el equipo este verano, comentando su técnico del Valle que “sabemos de nuestra inexperiencia y juventud que nos puede pasar factura” aunque “podemos ser competitivos para no pasar tantos apuros como en temporada anteriores, lo tenemos que asumir de manera natural”, decía. También fue preguntado el técnico blanco sobre las posibles diferencias entre un vestuario masculino y uno femenino, aclarando éste que “a nivel de vestuario, entrenamiento y gestión de equipo no encuentro ninguna”, si bien es cierto que “a nivel futbolístico sí que hay diferencias; no hay tanta brusquedad aunque sí es más lento”,  ofrecía en sala de prensa esta mañana. De los problemas de años anteriores en el equipo y que básicamente eran defensivos, concluyó Carlos del Valle que “tenemos que ser un equipo competitivo y contundente defensivamente porque el fútbol se basa en la definición que tengas en las dos áreas”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba