Nerpio, epicentro de la prueba BTT ‘Confines de la Sierra’

/Carol Martínez/

El próximo sábado 9 de septiembre arranca la II edición de la BTT “Maratón Bike Confines de la Sierra”, que se disputará en Nerpio, y tendrá salida y meta en este mismo municipio. En la edición pasada de Nerpio – Socovos participaron en torno a 125 personas, y por el momento ya se han superado esas cifras al haber a día de hoy cerca de 150 inscripciones concretadas.

La prueba consta de dos etapas, la primera de 75 kilómetros con 2.140 metros de altitud, mientras que la segunda será el día 10 de septiembre y constará de 65 kilómetros con 2.050 metros acumulados. Asimismo, esta edición de “Confines de la Sierra” contará con la participación de profesionales como el ciclista Jesús del Nero o el especialista en BTT, Juan Pedro Trujillo.

De esta manera, este evento deportivo es un “importante reclamo turístico para toda la sierra” según ha indicado la Diputada Provincial de Deportes, María Victoria Leal. Además, esta iniciativa de carácter deportivo y cultural “llenan de contenido” la campaña institucional impulsada por la Diputación de Albacete, bajo el lema “soy tu Sierra del Segura. Ven a verme”, con la que “pretenden promocionar la comarca y los pueblos que la integran como un destino turístico” concluía Leal.

A su vez, el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, ha señalado que “son dos etapas duras, pero no dejan de ser atractivas porque estás en pleno contacto con la naturaleza” explicaba. Y es que “son municipios que tienen mucho que enseñar, ya que son grandes desconocidos para la provincia y para la región, están abiertos para todo el mundo que quiera visitarnos” finalizaba.

Al mismo tiempo, la concejal de deportes de Nerpio, Ana Belén Álvarez animaba a asistir a la prueba porque “el año pasado la gente que realizó la prueba quedó muy contenta. Además, cuenta con un paisaje idílico” aseguraba.

Por otra parte, el representante de la organización de la BTT, Nacho Díaz explicaba que “lo que nosotros queremos es que todo aquel que esté entrenado y habituado a practicar BTT pueda participar, es decir, no es exclusiva sólo a la élite, esto está abierto a todos los públicos” indicaba Díaz.

Cabe destacar, que las inscripciones ya están disponibles, y el plazo de inscripción finalizará el próximo domingo 3 de septiembre a las 00:00 horas. El precio de participación en esta segunda edición de la BTT será de 95 euros, e incluye todos los servicios, como guardabicis, o dietas entre otros. También, los 200 primeros inscritos recibirán un maillot.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba