Los circuitos de trail y atletismo de Diputación llegan este fin de semana a Socovos

A las 09:00 horas del próximo domingo comenzará la competición de montaña con 18.750 metros de recorrido, mientras que la prueba de atletismo se iniciará una hora más tarde con 11.400 metros de distancia

Los circuitos provinciales de carreras populares y trail, organizados por la Diputación de Albacete, visitarán la serrana localidad de Socovos el próximo domingo 3 de septiembre, con una doble cita que comenzará a las 09:00 horas con la carrera de montaña para continuar a las 10:00 con la prueba de atletismo. Cerca de 400 deportistas se darán cita en la suma de ambas competiciones, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que nos encontramos al final del periodo vacacional y a falta de unos días para que comience la Feria de Albacete.

A las 09:00 horas se realizará el pistoletazo de salida para la III Carrera de Trail, una prueba que ofrece una distancia de 18.750 metros con un desnivel positivo acumulado de 875 metros. La salida y meta estarán ubicadas en la calle Coronel Navarro, mientras que la altura máxima del recorrido se encontrará a 1.296 metros sobre el nivel del mar, en concreto en el Calar del Cerezo. El cierre de carrera se ejecutará a las 12:45 horas.

El trazado estará perfectamente señalizado y comienza por el repetidor de televisión con fuertes pendientes de hasta el 12%, más tarde el Cortijo del Cerezo antes de afrontar una rampa del 35% que culmina en el Calar del Cerezo, punto más elevado de la carrera en el kilómetro 8. El descenso por el Barranco de Los Herreros encamina a los corredores hasta el Cortijo de Las Quebradas, ya en el kilómetro 14, antes de retornar a Socovos por el Llano del Jaral y Cortijo de La Tejera.

A las 10:00 horas comenzará la VII Carrera Popular “Árboles Monumentales” de Socovos, una prueba de atletismo de fondo que ofrece una distancia de 11.400 metros, con salida en la Avenida de la Paz y meta en la calle Coronel Navarro, coincidiendo en los últimos metros con los deportistas que procedan del circuito de la prueba de trail. El cierre de control se llevará a cabo a las 12:00 horas.

El trazado conduce por la CM-3217, callejeando en los primeros metros en dirección hacia Tazona, para más adelante afrontar la calle de la Iglesia y otras colindantes, donde finaliza el recurrido urbano. A partir de ahí se afrontan unos kilómetros en las proximidades de Socovos para afrontar de nuevo un trazado totalmente urbano por las calles Don Ginés, San Antonio, Toril y San Sebastián antes de llegar a meta.

En las seis ediciones precedentes, los ganadores fueron Antonio Cantos y Diego Merlo en dos ocasiones cada uno de ellos, Abdelaziz Dahaoui y Jesús Ángel Rodríguez, mientras que en damas las vencedoras fueron María Ángeles Magán en tres ediciones, Elena Ruiz Nieva, Eva Ruiz Piqueras y Verónica Pedrón.

VIII Carrera de Imaginalia

Coincidiendo con las pruebas de Socovos el mismo domingo 3 de septiembre, Albacete capital será el escenario donde se celebre la VIII Carrera Popular de Imaginalia, en este caso a partir de las 10:30 horas y con una distancia de 7.000 metros. Esta prueba está organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Las Cañicas, con la colaboración del Centro Comercial Imaginalia. La novedad para esta octava edición será la celebración de carreras infantiles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba