La sesión plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha se suspenderá a las 22.00 horas y la votación final del presupuesto se irá al viernes

La sesión plenaria que desde la mañana de este jueves está debatiendo el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha ha superado tras 9 horas de intervenciones un primer tramo en el que han abordado de forma individualizada 43 enmiendas al articulado del texto que se mantenían vivas, así como 24 votos particulares. Al finalizar esta sección, el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado que a las 22.00 horas suspenderá la sesión, que será reanudada a las 9.30 del viernes.

Después de esta primera etapa se abre el turno para abordar más de 170 enmiendas al estado de gastos, todas ellas del Partido Popular, y tras la falta de acuerdo entre PSOE y PP, finalmente se impondrá el Reglamento de la Cámara y serán 11 las secciones en las que se divida la discusión parlamentaria frente a la intención del PP, que pasaba por debatir el total de enmiendas de una a una –lo que podría haber alargado el debate varios días–.

Según dicta el Reglamento de las Cortes, el PP tendrá un turno de 15 minutos para defender las enmiendas incardinadas en cada una de las 11 secciones, tras lo que el defensor del dictamen, Fernando Mora, tendrá también el mismo tiempo para dar contestación, si bien previsiblemente no agotará la totalidad del tiempo en sus intervenciones, como ya ha ocurrido en el primer tramo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba