/Hugo Piña/
César de la Hoz acaba de vivir su puesta de largo con el Albacete Balompié en la sala de prensa ‘Pedro Martínez Bravo’ del Carlos Belmonte. Por su posición sobre el verde, el cedido por el Real Betis deberá echarse al equipo a las espaldas y mover a los de José Manuel Aira al ritmo de su varita.
El equipo de José Manuel Aira sigue sumando mimbres a su vestuario y desde este mismo jueves, el técnico ponferradino cuenta con un nuevo centrocampista que aunque la pasada temporada estuvo jugando en tercera con el filial del Real Betis, todos en el seno del club blanco esperan que dé un plus al equipo y aporte su grano de arena para tapar las carencias que se le han vislumbrado al equipo blanco en las dos primeras jornadas de liga.
Centrocampista organizador, César de la Hoz ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo verdiblanco y ha sido una de las sensaciones de los de un Quique Setién que aunque le comunicó al jugador que no tendría sitio en la primera plantilla bética, sí que quiere seguir muy de cerca las evoluciones del jugador en segunda división debido a la gran calidad y visión de juego que todos los que lo conocen y han visto jugar manifiestan que atesora.
De la Hoz llega en calidad de cedido por los de Heliópolis y según ha manifestado este jueves ante los micros en su presentación como nuevo jugador del Alba, «en un primer momento tenía dudas en el Betis, pero estuve en contacto con el Alba y sabía que aquí iba a tener oportunidades de jugar», decía.
Sobre como se define el propio futbolista, aclaraba que «juego por delante de la defensa, aunque me gusta tener el balón en los pies», argumentaba el cántabro en la que ha sido su puesta de largo como jugador del Albacete. Quique Setién confiaba en César, aunque «necesitaba progresar e intentar crecer club y yo de la mano», dijo.
Le cuestionaban a de la Hoz que porqué con su edad no había conseguido jugar en el fútbol profesional aun, resaltando el nuevo fichaje que “he tenido situaciones complicadas, quizá hace dos años tuve una lesión que fue donde tuve la oportunidad. Este año he tenido de nuevo la oportunidad y he podido tener la fortuna de dar el salto de categoría”, comentaba el nuevo jugador manchego.
Ha dispuesto César de más ofertas para recalar este verano, si bien “el proyecto del Alba es muy importante, la propuesta es muy buena” argumentaba al tiempo en que sabía que el puesto de mediocentro defensivo no es suyo: “Vengo a ayudar al equipo y espero ir ganándome el puesto para poco a poco ir teniendo minutos”, recalcaba. De la acogida que ha tenido esta mañana en el vestuario, sentenciaba de la Hoz que “ha sido espectacular” y que se están portando muy bien conmigo”, señalaba.
Es el gran reto de César de la Hoz en su vida profesional, “buscando nuevos retos e ir avanzando en mi vida deportiva”, concluía el nuevo mediocentro del Albacete Balompié en la que ha sido su puesta de largo en el Carlos Belmonte.
“Aunque sea un desconocido en la categoría, él ha sido un objetivo del Alba este verano. Nos dará creación y salida de balón. Será algo diferente a lo que tenemos”, decía Nico Rodríguez esta mañana en la que ha sido la presentación del centrocampista cántabro.
Este chaval lo vi jugando con el bétis contra el extremadura en pretemporada que lo echaron por Gol y me gusto tiene buena salida de balon y mucha calidad me sorprendió buen fichaje el que no entiendo es Héctor Hernández ese va a ser la solución al gol no me joda el señor Aira que quiere a este tio necesitamos un delantero contrastado porque si no lo vamos a tener jodio muy jodido y se deje también del lateral derecho por dios y ke fiche un buen extremo porque el señor josan le viene muy grande la categoría todavía hay tiempo y espero lo ke falta por nos de un gran salto de calidad
Es de vergüenza que el delantero que tanto an estado esperando sea Héctor Hernández que se vayan a tomar por saco y se reían de quien se yo vaya fichaje de mierda pero grande y toda la culpa la tiene el subnormal de entrenador que tenemos vaya entrenador mas malo joder que se vaya a tomar por culo