El proyecto ‘Arte, Fe y Cultura’ vive una nueva edición en la feria de Almansa

La iglesia de la Asunción acogía un año más el proyecto Arte, Fe y Cultura que con motivo de la Feria de Almansa permite para a reflexionar sobre la ciudad y sobre la vida en la misma. Otros años se ha hablado sobre arquitectura religiosa o de cultura religiosa y este año tocaba hablar de aquellas ONGs que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los almanseños. En concreto, Cruz Roja, Comedor Social, Manos Unidas, Apoyo a los Refugiados, Pueblos Hermanos y Cáritas.

El Alcalde indicaba que con todas ellas el Ayuntamiento trabaja para sacar adelante proyectos relevantes de vida. En concreto, resaltaba la importancia del nuevo economato que de la mano de Cáritas está llevando a cabo su implantación en un lugar cedido por el Ayuntamiento de Almansa, resaltaba el local que se cedió al Comedor Social Esperanza y Vida así como la organización de eventos que se han llevado a cabo con Pueblos Hermanos y Ayuda a los Refugiados para visibilizar, sensibilizar y obtención de fondos para sus proyectos, los actos solidarios que de la mano de Manos Unidas se llevan a efecto para mejorar la economía y la visibilización de dicha asociación o los convenios suscritos con Cruz Roja para llevar a cabo proyectos concretos.

Además, resaltaba el alcalde que existen dos vías claras de ayuda para estos colectivos: la mesa general de subvenciones, que dentro de su apartado de política social concede ayudas directas a estas ONGs, y otra más reciente y novedosa que fue un Plan de Empleo que se llevó a cabo junto con estos colectivos donde el Ayuntamiento financiaba las cantidades económicas del salario de la seguridad social de personas que trabajaban en estas ONGs con el fin de contribuir y ayudar en la labor que desempeñan.

Finalizaba el alcalde destacando el papel que juegan los voluntarios en estas asociaciones agradeciéndoles encarecidamente el trabajo  y el día a día, una sociedad sin voluntariado, una sociedad sin responsabilidad social y sin esfuerzo, sin dedicación y sin entrega es una sociedad vacía y estas asociaciones contribuyen a mejorar el día a día de nuestra ciudad de Almansa, a hacer una Almansa mejor y a contribuir enormemente a que la sociedad sea más solidaria y más humana. Pedía el alcalde apoyo a la ciudad de Almansa que a modo de voluntariado y de socio de estos colectivos tienen que sumarse a sus proyectos y contribuir al engrandecimiento de los mismos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba