La Feria de Albacete creará 5.000 empleos durante sus 10 días de duración

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de ALBACETE (APEHT) calcula que este año se crearán para la Feria de Albacete, que arranca el próximo 7 de septiembre, alrededor de 5.000 empleos temporales a través de las 300 empresas que operarán en el Recinto Ferial y sus aledaños.

Así lo ha asegurado el presidente de la asociación, David Giménez, durante la apertura oficial de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ubicada en el Recinto Ferial que, por quinto año consecutivo, atenderán de manera directa a través de un convenio con el Ayuntamiento de ALBACETE, las demandas de los feriantes y empresarios. “Nuestro fin es ayudar y asesorar a los hosteleros en todo lo que necesiten y por eso estamos aquí”

TRAMITACIÓN PARA FERIANTES

   El alcalde de ALBACETE, Manuel Serrano, que ha asistido junto con los responsables de la APEHT a la apertura del punto de la Oficina Municipal de Información al Consumidor instalado en el Recinto Ferial, ha precisado que con este servicio se “pone orden” para que “engranaje del montaje de la Feria sea perfecto”.

   Por ello, trabajadores municipales de este servicio actuarán de forma conjunta con tres miembros de la asociación de hosteleros, en el contacto directo con feriantes, facilitándoles la puesta a punto los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo su trabajo, como altas en servicio municipal de agua o suministro eléctrico.

   “La Feria es hostelería y esta es economía y empleo”, ha asegurado Serrano, por lo que es “fundamental” una coordinación perfecta entre los diferentes servicios municipales.

   En este sentido, el alcalde ha destacado que el servicio de Salud Ambiental ha elaborado una guía de buenas prácticas para visitantes, hosteleros y feriantes.

   Otro de los servicios implicado es el del infraestructuras, ha asegurado el primer edil; a través de él se ha hecho una “limpieza de cara” del Recinto Ferial en lo ornamental, el saneamiento o la pintura pero “sin entrar en profundidad” ya que, una vez que finalice la Feria, comenzarán las obras de la rehabilitación integral del recinto.

   Además, ha finalizado Manuel Serrano, “la Feria avance en seguridad, accesibilidad y en comodidad” por lo que se han anulado algunas concesiones entre el círculo interior y talabarteros y las comunicaciones entre círculos intermedios, con el objetivo de que “el devenir de personas sea más seguro”. Esto ha supuesto que algunos hosteleros se reubiquen en otras zonas próximas a las tradicionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba