Jorquera tendrá un pedacito del José Copete de Albacete

/Sandra Manzanares/

El antiguo césped artificial que cubría el Campo Municipal de Fútbol José Copete irá destinado a Jorquera, tras la petición del Ayuntamiento de este municipio albaceteño para aprovechar el césped usado del José Copete.

Un césped ya retirado y cuyas obras de sustitución empezaron a principios de este mes, esperando que concluyan en septiembre, cuando comiencen las competiciones deportivas municipales de la próxima temporada. En vistas de que el césped artificial ya no será utilizado por el Instituto Municipial de Deportes, IMD, éste realizaba un informe en el que se proponía ofrecerlo a otras entidades que pudieran darle un segundo uso, siempre que la retirada se realizara a su cargo. Una opción que era solicitada por el Ayuntamiento de Jorquera.

De esta manera, en la sesión extraordinaria de la Junta Rectora del IMD, que tendrá lugar el día 30 de agosto, la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes propondrá a la Junta Rectora la aprobación de la cesión de 2.500 metros cuadrados del césped usado del José Copete, realizándose la retirada por cuenta del Ayuntamiento de Jorquera.

Cabe recordar que las obras de sustitución del césped han sido adjudicadas por un importe cercano a los 141.500 euros y corresponden a una partida total de 300.000 euros que se añadió al presupuesto inicial del IMD de 2.016, el cual ascendía a 185.000 euros, en respuesta a la propuesta realizada por los grupos municipales del Partido Socialista y Ciudadanos para mejorar las instalaciones deportivas municipales de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba