Javier Muñoz y Eva Moreno impusieron su ley en la V Carrera Popular de Férez

Ambos dominaron con claridad una prueba en la que tomaron parte más de doscientos treinta atletas

En la trigésimo segunda cita de la temporada del XVII Circuito Provincial de Carreras Populares, una tormenta de verano se presentó como invitada previa a la celebración de la quinta edición de la Carrera de Férez. A poco menos de media hora de la salida los truenos y relámpagos metieron a la localidad serrana en la oscuridad de la noche. La lluvia, cada vez más intensa, podía hacer peligrar el inicio de la competición, pero, de repente, como si todo hubiera sido así programado, las nubes abrieron y a las siete y media, hora de comienzo, la lluvia cesó y todo arrancó con normalidad.

Lo que pudo haber sido un impedimento se convirtió en una bendición para los más de 230 atletas inscritos en la prueba. El agua fue una bendición para que la temperatura bajara y para que las pistas y calles de los diez mil metros del recorrido estuvieran en perfectas condiciones para la práctica del atletismo. Al tiempo, la gente de Férez comenzó a salir de sus casas tras la tormenta y llenó y animó la parte final del recorrido en la que los corredores tenían una rampa del 10% de pendiente hasta la meta.

En cuanto a lo meramente competitivo, el fondista del Depor Bike ULB Team, Javier Muñoz, consiguió el triunfo en categoría masculina, obteniendo veinte segundos de ventaja sobre Diego López Herreros (Bicicletas Aparicio Atletismo) y 1.25 sobre Iván Naharro Núñez (Atletas de Pozo Cañada). Muñoz indicó al llegar a meta su satisfacción por el triunfo, al tiempo que hablaba del trazado explicando que “no era tan duro como esperaba, aunque la lluvia ha venido muy bien para hacerlo un poco más cómodo”.

En categoría femenina, Eva Moreno Sánchez repitió en Férez lo que una semana antes hizo en Paterna del Madera. Además, en esta ocasión ese triunfo fue aún más incontestable pues su distancia en meta sobre la elcheña María Pilar Amores fue de 3.20 mientras y de casi seis minutos sobre Lorena Martínez Monteagudo (CA Acero Sport).

Carlos Arrebola López (CD Brinkacequias Elche de la Sierra) y María Ángeles Jaime Espinosa (CA Hellín) fueron los mejores atletas locales en meta.

A la conclusión de la carrera, todos los participantes disfrutaron de un generoso y original avituallamiento en el que los habituales frutos secos, patatas, cortezas y embutidos fueron sustituidos por ensaladas de buen tomate de la tierra, empanadas, pizzas y patatas al horno recién hechas, todo un lujo que fue elogiado por los atletas y sus acompañantes todo ello dentro del buen tono de convivencia y camaradería que preside el antes y el después de cada cita del calendario, sea cual sea el punto de encuentro.

Las próximas en Socovos

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación cambia agosto por septiembre, pero no de ubicación. El domingo 3 de septiembre, a sólo cinco kilómetros de Férez, en Socovos, se disputará la Carrera Popular denominada “Árboles Monumentales” y que con un trazado de 11.400 metros discurrirá a partir de las diez de la mañana por bellos parajes de esta localidad. No será la única cita pues una hora antes de la salida de la prueba popular se disputará el III Trail de Socovos con una distancia de 18750 metros.

CLASIFICACIONES V CARRERA POPULAR DE FÉREZ 2017

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba