Eneko Eizmendi: “La decisión de que yo salga del Alba es de Aira, no de Nico Rodríguez”

/Hugo Piña/

El mediocentro vasco Eneko Eizmendi ha salido oficialmente este lunes de la disciplina manchega del Albacete Balompié. El jugador zurdo se marcha al UCAM Murcia de Segunda B, donde recalará tras jugar el curso pasado con los albacetenses y luego en el Pontevedra, donde estuvo cedido desde enero hasta junio. No ha terminado de despuntar el potencial ofensivo del vasco en la entidad manchega, donde llegó el pasado verano y donde incluso marcó uno de los primeros goles de lo que fue el regreso blanco a la Segunda B en aquel tres a cero al Zamudio.

Sin embargo la participación del jugador Eneko se fue diluyendo por momentos, en donde el gran estado de forma del canario Héctor Hernández en el perfil izquierdo imposibilitó por completo su participación. Para colmo, el alicantino José Fran siempre fue el recambio preferido por el técnico Aira, quien no contaba con un Eizmendi que pasados los meses decidía poner rumbo a Galicia para tener minutos. Allí, el centrocampista sí dispuso de minutos por Luisito, técnico granate y junto con quien jugó play off de ascenso. Eizmendi sin embargo quedaría eliminado junto al equipo gallego a las primeras de cambio por el Real Murcia.

Este verano y con el cambio de propiedad hubo una continuidad manifiesta en la plantilla, esperando en todos los sentidos el club para ofrecer una respuesta a todos los jugadores blancos, tanto si se deseaba o no su continuidad. En el caso de Eneko y aunque la postura parecía clara, el futbolista prosiguió la pretemporada a las órdenes de José Manuel Aira, quien incluso lo utilizó en algunos partidos amistosos. Finalmente y con la llegada de Nico Rodríguez a la dirección deportiva, y sobre todo con la llegada de fichajes, el adiós de Eizmendi del Alba sería cuestión de semanas. Hoy, a falta de unos días para el cierre del mercado, se ha producido el hecho y de paso, oficializándose su salida al cuadro universitario.

“Mi paso por el Alba no ha sido como me hubiese gustado, empecé contando para el entrenador pero tuve una lesión que me apartó del equipo y a partir de ahí no tuve oportunidades prácticamente” argumentando de paso que “siento que no he podido demostrar lo que podía y al final no he podido hacer nada aquí”, decía el ya nuevo jugador del UCAM Murcia para esta temporada. El punto de inflexión de su estancia en Albacete fue la lesión que se produjo el mediocentro, si bien “cuando me recuperé de la lesión sí que me resentía, pero esperaba ir entrando poco a poco y lo cierto es que cada vez fui teniendo menos minutos”, indicaba Eneko a ‘El Digital de Albacete’.

Sobre el porqué no continuará Eneko en el Alba, el propio futbolista era consciente de que “la decisión en todo momento de que no siga es del míster, Nico creo que no ha tenido mucho que ver” y siguiendo la línea marcada por Aira en diciembre “de no contar conmigo, aunque hay que respetarlo”, ofrecía el jugador vasco. No encontraba respuesta Eizmendi a aquel giro radical del técnico Aira Lindoso sobre su figura, incidiendo que “me lesioné en Zubieta tras un pisotón y pensaba que al recuperarme volvería a entrar”, argumentaba al hilo que decía que “no soy un jugador que pida explicaciones ni cuando juega ni cuando no, pero son decisiones suyas e imagino que tendrá sus motivos, deportivos o personales de las que no tengo ni idea y sería él quien tuviera que ofrecerlas. Nunca se ha dirigido a mí, aunque tampoco lo pido”, señalaba un jugador que ha puesto el punto y final a su andadura como albacetista.

Un futbolista querido por la afición del Alba y que tuvo poca o nula participación en el equipo, pero que cuando la tuvo, lo hizo a la perfección. Por ello, Eneko quería trasladar el siguiente mensaje a la afición del Albacete Balompié en el día de su adiós al club: “No tengo ninguna queja de la afición, todo lo contrario. No he tenido minutos y siempre me he sentido querido y la verdad que he sentido el apoyo suyo, siempre se agradece esos mensajes cuando ni tan siquiera entrenaba”, decía en la que fue su última entrevista como jugador blanco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba