¿Qué climatología tendremos esta semana en Albacete?

/J.J Martínez/

Esta semana en Albacete capital habrá una significativa bajada de las temperaturas, acompañada de alerta amarilla por lluvias y tormentas. Si en semanas anteriores al mediodía no se bajaba de los 30 grados, esta semana el panorama será muy diferente.

Para este lunes se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 29, con altas probabilidades de tormenta. A partir del martes nos abandonará por unos días el calor, con los termómetros oscilando entre los 16 y los 19 grados, el día estará cubierto y con lluvias. Para el miércoles se mantendrá el clima, con mínimas de 16 y máximas de 22. Desde el jueves se reducen las probabilidades de lluvia y habrá temperaturas que estarán entre los 15 y los 24 grados y para el viernes estarán entre los 11 y los 24 grados.

Provincia

Según la AEMET, la provincia estará bajo alerta amarilla por tormentas. En Almansa las temperaturas estarán entre los 17 y los 30 grados este lunes, con altas probabilidades de lluvia. Para el martes el día continuará lluvioso, con mínimas de 16 y máximas de 25. El miércoles los termómetros estarán entre los 15 y los 25 grados y para el jueves y el viernes se mantendrá el clima, 14 de mínima y 24 de máxima, acompañado de lluvia.

En Hellín este lunes habrá de mínima 20 grados y de máxima 27. El martes bajan las temperaturas, que oscilarán entre los 17 y los 21 grados centígrados. Para el miércoles los mercurios fluctuarán entre los 18 y los 24 grados y desde el jueves se reducen las probabilidades de precipitaciones. Para este día se esperan temperaturas que estarán entre los 16 y los 25 grados y para el viernes estarán entre los 15 y los 25 grados centígrados, que se prevé tenga intervalos nubosos y escasas lluvias.

A los habitantes de Villarrobledo el lunes les recibe con tormentas, con temperaturas que van de los 15 a los 27 grados, sin embargo, para el martes se calmará el temporal, con intervalos nubosos, lluvias moderadas y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 23 grados. El miércoles los termómetros marcarán 15 de mínima y 22 de máxima. Para el jueves se registrarán magnitudes situadas entre los 14 y los 24 grados y el viernes el cielo estará un poco más despejado acompañado de temperaturas más agradables, con mínimas de 10 y máximas de 26 grados centígrados.

La agencia prevé que este clima se alargue hasta el fin de semana. Septiembre recibe a la provincia con lluvias y temperaturas un poco más bajas a las que se venían registrando en semanas anteriores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba