Albacete quiere ofrecer a sus ciudadanos un deporte “accesible y de calidad”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá mejorando y acondicionando las instalaciones deportivas municipales de Albacete para ofrecer a los albaceteños un deporte “accesible y de calidad”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al Campo Municipal de Fútbol ‘José Copete’ para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las obras de sustitución de su césped artificial, las cuales comenzaron a principios del presente mes.

Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, el alcalde de Albacete ha señalado que estas obras estarán finalizadas en septiembre, cuando comiencen las competiciones deportivas municipales de la próxima temporada, para que sus usuarios puedan practicar deporte con “seguridad y calidad”.

Según ha explicado Manuel Serrano, estas obras han sido adjudicadas por un importe cercano a los 141.500 euros y corresponden a una partida total de 300.000 euros que se añadió al presupuesto inicial del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de 2016, el cual ascendía a 185.000 euros, en respuesta a la propuesta realizada por los grupos municipales del Partido Socialista y Ciudadanos para mejorar las instalaciones deportivas municipales de Albacete.

El alcalde de la ciudad ha señalado que junto a estas obras, durante este año se han acometido importantes actuaciones con cargo a esta partida extra, como por ejemplo la colocación de nuevo parquet en el Pabellón Lepanto y en el Pabellón del Parque, junto con las canastas, en este último caso.

Con cargo al presupuesto de 2017, el cual asciende nuevamente a 485.000 euros tras haberse incluido una partida extra de 300.000, fruto de las negociaciones con PSOE y Ciudadanos, Manuel Serrano ha señalado que se está tramitando la contratación de las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón Juan de Toledo, así como la remodelación del vestuario femenino de la piscina de invierno del Carlos Belmonte.

Además, el alcalde de Albacete se ha referido a otras actuaciones que se están ejecutando en estos momentos, como por ejemplo la sustitución del pavimento del vaso de la Piscina Feria, la sustitución de tuberías  de la piscina de la Feria, así como la sustitución de la iluminación del Pabellón Parque.

En relación a las piscinas de verano que están actualmente funcionando, Manuel Serrano ha recordado que se han acometido este año importantes actuaciones también.

Entre ellas, la sustitución de las tuberías de depuración de la piscina olímpica Carlos Belmonte, el arreglo y mejora de vestuario femenino de la Piscina del Paseo de la Cuba, las obras de mejora en la piscina de la pedanía de Santa Ana, así como la remodelación del bar de la piscina de Tinajeros y la adecuación de los vestuarios de la piscina del Carlos Belmonte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba