/Hugo Piña/
El equipo manchego sigue esperando la llegada de más fichajes mientras ve como los resultados de la jornada le han sido esquivos este fin de semana y es que, el Albacete Balompié terminará colista de la Liga 1|2|3 tras caer por cero goles a tres ante el Córdoba en el Carlos Belmonte y sólo haber sumado un punto tras la disputa de dos jornadas.

Los de José Manuel Aira, que jugaron el viernes y entrenaron el sábado, tuvieron ayer domingo y hoy lunes día de descanso. Mañana martes día 29 el equipo volverá a los entrenamientos en doble sesión, programada para las diez de la mañana y las siete de la tarde. La semana tan atípica proseguirá con otro día de descanso para el miércoles y ya, desde el jueves y hasta el domingo incluido, sesiones a las diez de la mañana en los campos de la ciudad deportiva para viajar el domingo a tierras madrileñas y enfrentarse el lunes 4 de septiembre a la AD Alcorcón.

Mientras tanto el Albacete se sigue moviendo en los despachos, pues restan pocos días para el cierre de mercado veraniego y Nico Rodríguez y su equipo ultiman las posibles operaciones que la afición se encuentra solicitando. Y es que no gustó nada la versión que se pudo ver en el Carlos Belmonte ante el Córdoba, en el que fallaron demasiadas cosas y aspectos que pusieron sobre aviso a toda la dirección deportiva. Un lateral derecho y un ‘9’ sería lo que se ha venido hablando durante estas últimas semanas, si bien podría llegar algo más dada la necesidad ofensiva que se vio tanto en Granada como en casa el pasado viernes. El hermetismo de quien podría llegar a la capital albaceteña es total, por lo que será en las últimas horas previas a la oficialización de los fichajes cuando se puedan conocer más detalles de unas operaciones que parecen seguras.

Más trabajo para Nico Rodríguez
El director deportivo tendrá que dar salida a los dos futbolistas que todavía hoy siguen en el plantel pero con los que no se cuenta como Eneko Eizmendi y Alex. Los dos mediocentros tendrán que buscarse equipo, tal y como han hecho Aketxe, Carnicer, Pizana, Lado o Galas, jugadores con los que no se contaba desde el cuerpo técnico para jugar en Segunda. Por ello también habrá salidas, además de las ansiadas llegadas y que todo ello se deberá ‘concentrar’ en los próximos días. El mercado cabe recordar que en Europa se cierra el 31 de agosto, mientras que en España se cerrará el 1 de septiembre. Hasta entonces, las oficinas del Alba serán un ‘hervidero’.


