Méndez de Vigo expresa sus condolencias por la muerte del torero Dámaso González

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias por la muerte este sábado del torero albaceteño Dámaso González.

El ministro ha querido destacar la valentía, templanza, humildad y sencillez como “los valores que definen a Dámaso González” al que ha considerado “una de las grades figuras del toreo” y ha lamentado su fallecimiento “tras una enfermedad”.

Para Méndez de Vigo, Dámaso González “su saber hacer con el capote y la espada le consolidaron como referente de los ruedos, creando afición entre aquellos que acudieron a verle torear”.

“Quiero con estas palabras transmitir mi pésame a la familia y también al mundo del toreo que le despide hoy en su tierra, Albacete, porque la muerte de Dámaso ha sido muy sentida por todos. Descanse en paz”, ha concluido Méndez de Vigo.

Además, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, albaceteño y amigo personal del torero acudió en la noche del sábado a la capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Albacete, donde expresó sus condolencias a la viuda, hijos, familiares y amigos de Dámaso González. Este domingo los acompañará en la misa que tendrá lugar en la Catedral de San Juan.

Marcial Marín ha señalado que “no sólo se nos ha ido un gran maestro del toreo y deltemple, sino una gran persona. Desde siempre ha estado comprometido con los más débiles a través de instituciones benéficas como Asprona y el Cotolengo”.

“Albacete pierde uno de sus mejores embajadores y estará siempre en deuda con él. Hoy Dámaso hará su último paseíllo hasta el cielo, pero nunca morirá en nuestros corazones. Eternamente agradecidos, querido maestro y amigo Dámaso”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba