Manuel Molés: “Dámaso ha sido el tipo más cercano, más entrañable y más natural que he conocido”

Se suceden las reacciones tras conocerse la muerte de Dámaso González la pasada madrugada y El Digital de Albacete ha querido recabar la del prestigioso periodista taurino Manuel Molés, director de Taurocast.

Molés ha descrito a Dámaso como “el tipo más cercano, más entrañable y más natural que he conocido”, sentenciando que “no se puede tener más sencillez” que la que tenía Dámaso.

Precisamente estos días Molés andaba buscando a Dámaso para que comentara junto a él las novilladas de Arganda del Rey, un pueblo cercano a Madrid donde Dámaso había confesado haber sido muy feliz en su época de maletilla. Cuenta Molés que Dámaso le contó en una entrevista que en aquella época “dormía en el hueco de piedra de una casa, algo tan duro y tan poco bonito que sin embargo a él le parecía uno de los recuerdos más maravillosos”.

Explica Molés que Dámaso González “ha sido una figura del toreo al que todos le hemos tenido un gran respeto”, aseverando que “como torero fue el precursor del torero intimista,  con muchísimo valor y muchísimo temple ante astados de cualquier ganadería, ya fueran de las figuras o de las catalogadas como durísimas… fue una persona irrepetible”

Sin duda la muerte de Dámaso se siente en el muro del toro, que respetaba a Dámaso González como lo que era, una de las grandes figuras que ha dado el toreo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba