FOTOS | Dámaso, el último pregonero de la Feria Taurina de Albacete

Este sábado la noticia de la muerte de Dámaso González tiñe de luto Albacete. Se ha ido uno de los más grandes de la historia del toreo y un embajador de excelencia de Albacete.

Precisamente, como reconocimiento a su trayectoria, Dámaso fue el pregonero de la pasada Feria Taurina 2016, que así les contamos en El Digital de Albacete:

Albacete, 5 de septiembre de 2016

/Llanos Esmeralda García/

Clarines y timbales han sonado en la noche del lunes en el Teatro Circo de Albacete para que uno de los más grandes hiciera un paseíllo muy especia

Nuestro Dámaso,  patrimonio de una ciudad cuyo nombre ha paseado con valor por las plazas más importantes del mundo, ha ofrecido el pregón de la Feria Taurina de Albacete 2016. El acto ha sido conducido por una de las hijas del diestro, Sonia González y amenizado por la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’.

Minutos antes de ponerse frente al toro, hoy en forma de micrófono, y con los nervios propios del que ya está en capilla, Dámaso González confesaba sentirse “agradecido y muy feliz” de haber sido el elegido para pregonar una Feria referente en el panorama nacional. Como buen torero, una petición, ”a ver si me embiste el toro, que no es fácil”, espetaba Dámaso antes de ponerse frente al público que esperaba verle torear con su verbo.

“Es mi feria, como la de todos, es nuestra feria”, describe a la de Albacete el matador, que destaca que es “una feria importantísima dentro del mundo taurino, de las más importantes”

Para Dámaso, la Feria de Albacete “es la más bonita de España porque casi toda las ferias se han distanciado una de la otra y ésta sigue unida como hace muchísimos años, mantiene su sabor y su belleza”. Ya durante el propio pregón Dámaso ha repasado su vinculación a la ciudad y al toro desde sus inicios.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba