Home » Albacete » El Club Triatlón Albacete prepara a fondo su cita definitiva de la temporada

El Club Triatlón Albacete prepara a fondo su cita definitiva de la temporada

TOyota

/Hugo Piña/

El Club Triatlón Albacete se jugará el próximo fin de semana la temporada en tierras almerienses. En Pulpí concretamente, los manchegos se disputarán la posibilidad de permanencia para el equipo élite de chicos y el ascenso, de Segunda a Primera División, del equipo élite de chicas. En una temporada que dura seis pruebas y que contiene a quince equipos nacionales tanto en el ámbito masculino como femenino, el Club que preside José Fresneda se encuentra ante una oportunidad de oro para contar con sus dos máximos exponentes en la Liga Nacional de Triatlón de Clubes en España.

albaluz

El próximo fin de semana, el equipo que defienda los colores del Triatlón Albacete serán seis chicos para jugarse la permanencia en categoría élite y seis chicas para jugarse el ascenso a dicha división. Será un fin de semana repleto de exigentes pruebas físicas que tendrán comienzo el sábado con (desde 10.30 horas) el relevo mixto por parejas; 300 metros natación, 8 kms bici y 1,5 kms corriendo con tres parejas y tres relevos. Cabe resaltar también que paralelo al Campeonato hay una prueba máster de triatlón popular, esperando viajar del club triatlón alrededor de unos cuarenta albaceteños a la prueba. Para el domingo quedará un recorrido de triatlón en distancia corta por eliminación; es decir que saldrán 60 deportistas y se irán eliminando los peores clasificados para la suma final.

José Fresneda, el Presidente del Club Triatlón Albacete ha atendido la llamada de ‘El Digital de Albacete’ para explicarnos un poco cómo ha ido la temporada que pronto acaba y cuáles son sus sensaciones de cara a la cita más importante del año en Pulpí. El año, indica el propio dirigente,  “ha sido bastante bueno porque estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado en varios aspectos, como en el de la Escuela de Triatlón y del cual estamos súper contentos” porque “hemos trabajado con aproximadamente cien niños de entre cinco y dieciocho años, aumentando el volumen de niños y trabajando con una calidad alta para que esto siga hacia delante. En ese sentido estamos bastante contentos y el resultado máximo lo tenemos con Javier Romo, un chico que lo tenemos en Junior, que está becado en el centro de alto rendimiento de Madrid y del que estamos a la espera de saber si irá al Mundial Junior”, dijo.

Del Club Triatlón Albacete, argumentó su presidente que “estamos muy contentos con que la masa social sigue creciendo y cada vez participamos en más pruebas” siendo la referencia “la Copa del Rey con el que fuimos los dos equipos élite, yendo setenta y dos atletas del club y fue algo que nos llenó de orgullo en una parte del club que no es de alto rendimiento”, aseveró. Ya centrados en la cuestión élite y que la próxima semana se juega los designios, refrendaba José Fresneda que “estamos peleando hasta la última jornada y compitiendo en la Liga Nacional” teniendo incluso “el ascenso de las chicas a Segunda en duatlón siendo campeonas de España y con el de chicos que nos faltó solo un punto para poder ascender a Segunda en la misma modalidad”, señaló.

El Club Triatlón Albacete suele hacer piña antes de las grandes citas, por ello es que durante este fin de semana, los chicos y chicas que componen la masa social se han marchado hasta Lagunas de Ruidera para quedar alojados en su ya habitual albergue de concentración, “Venimos todos los años aquí concentrados a entrenar en un paraje único en el que no ya es entrenar, si no de convivir, estar juntos y hacer equipo entrenando a tope de cara a la cita de la semana que viene”, indicaba de una ‘previa’ que tiene en Pulpí su único pensamiento en los chicos y chicas élite.

“A Pulpí vamos con los triatletas que en mejor estado de forma están ahora mismo” comentaba al tiempo que recalcaba que “nosotros cada cierto tiempo vamos evaluando una serie de aspectos que nos van dando datos objetivos” y ahora viajaran a tierras almerienses los chicos y chicas que mejor “forma tienen”. En la categoría de chicos, los albaceteños contarán con la perla de la cantera, Javier Romo que “es una garantía de éxito”. También le acompañarán Dani Arriero, Juan Ramón Sánchez, Francisco Rojo, Omar López y Álvaro López que conformarán “un equipo bastante competitivo para conseguir el resultado”.

En el equipo femenino estarán Ana López, Pilar Ramírez, Catherine Minin, Carmen Tortosa, María Cañadas y Cristina Bañón. La última afirmación de José Fresneda deja claras las intenciones del Club Triatlón Albacete para la última cita de la temporada: “Creemos que vamos con la máxima garantía de hacer una buena carrera y de conseguir los puntos necesarios para ascender a Primera”, finalizando así la entrevista. El próximo domingo 3 de septiembre a mediodía se conocerán ya los resultados finales, viendo para entonces si los objetivos de permanencia en chicos y ascenso en chicas queda cumplido para un Club Triatlón Albacete que sigue aumentando el nivel deportivo local y provincial con sus grandes éxitos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.