El Alba lleva desde febrero sin ganar en el Carlos Belmonte

/@NachoLopezAB/

Desde el 28 de febrero que se impusiera al Gernika tras remontar casi sobre la bocina, el Albacete Balompié no ha ganado ningún partido dentro de los 90 minutos reglamentarios. Los de Aira se impusieron al Atlético Baleares en la segunda eliminatoria de los Play Offs de ascenso en el mes de junio por 2-1, pero lo hicieron tras disputar la prórroga.

El Alba no ha comenzado con buen pie la Liga 1|2|3 como local y en su primera comparecencia ante su público, los de José Manuel Aira caían derrotados por 0-3 ante un Córdoba que aunque sacó demasiado rédito del Carlos Belmonte a tenor de lo visto, también hay que reconocer que en el global de los 90 minutos fue superior al Albacete Balompié.

Y de nuevo, como sucede desde finales de febrero, y menos mal que podemos restar las citas ante el Baleares y el Mestalla del Play Off, el aficionado del Albacete Balompié enfiló con las orejas gachas la Avenida de España y de nuevo regresó a casa sin ver ganar a su equipo del alma.

La última victoria que perdura en las retinas de los aficionados dentro de los 90 minutos reglamentarios fue la cosechada el último día de febrero ante el Gernika, cuando los de Aira remontaron con un gol de Héctor Hernández en el último halo de vida del choque para acabar imponiéndose 3-2 al cuadro vasco.

Queda mucho por delante y lo aquí comentado no deja de ser una simple anécdota y ojalá y el Alba deslumbre en la presente temporada y convierta el Carlos Belmonte en un fortín inexpugnable, pero con los datos de la campaña de abonos en la mano quizá haya que pararse un momento a pensar en si lo que le estamos ofreciendo al aficionado cuando el equipo compite en casa es atractivo para los que han de aguantar calor, frío, lluvia, nieve y demás inclemencias meteorológicas desde su butaca del Carlos Belmonte.

Dicho esto, habrá gente que ponga por delante el resultado al modo de conseguirlo y exponga que lo principal es salvarse y da igual como, siendo su opinión tan respetable como cualquier otra, pero el fútbol no deja de ser un espectáculo y si al público no le gusta lo que ve en el escenario quizá se piense más de una vez si pasa por taquilla y se une al proyecto del club, o se une al proyecto de cualquier plataforma televisiva para seguir los partidos desde el sofá de su casa ¿Triste? Sí. Cierto también.

Estamos en la jornada 2, el Alba es ‘novato’ en la categoría y es normal que tenga que tomarle el pulso a la profesional Liga 1|2|3, pero lo que no se debe alargar mucho más en el tiempo es romper de una vez la dichosa estadística como local y que los aficionados puedan bajar contentos la Avenida de España tras ver ganar al Albacete Balompié con solvencia en el Carlos Belmonte.

La oportunidad más inmediata para romper la racha como local será el próximo 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas con el CD Lugo como rival, partido que se disputará en plena Feria y que esperemos no sirva para amargársela a los aficionados y sí para que durante esos diez días aumenten considerablemente los cerca de 6.500 abonados con los que cuenta a día de hoy el Albacete Balompié.

Para ello, como siempre, el club estará presente en el Recinto Ferial en su stand habitual para facilitar la labor a todos aquellos aficionados que deseen adquirir allí su abono para la toda la temporada y hacer así más grande al Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba