Un trabajo “arduo, de cercanía y de mimo” en el “pulmón económico” de Albacete

/Laura González/Foto: María Guerrero/

Tras la aprobación del proyecto de asfaltado de varias calles del Polígono Campollano —el pasado 7 de junio—, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado este viernes el parque empresarial, valorando el trabajo “arduo, de cercanía y de mimo” que se está llevando a cabo en lo que considera el “pulmón económico” y “motor del empleo” de la ciudad.

El primer edil ha comentado que ahora mismo están ejecutando obras por “un presupuesto de 300.000 euros, aunque adjudicadas por 200.000 euros” en la Avenida 1, con la Calle C del polígono. Un dinero que “no se va a perder pues ya han sobrado 100.000 euros y se van a reinvertir en otras intervenciones en Campollano, coordinadas con otros servicios fundamentales, como los de Aguas de Albacete”, ha asegurado el alcalde, para quien el parque empresarial es “una referencia industrial en Castilla -La Mancha” por contar con “alrededor de 13.500 trabajadores y tener más de 5.000 visitantes diarios”, según ha indicado.

En cuanto a las obras que se están realizando en esta zona, “se han sustituido imbornales, poniendo 25 nuevos, y se han asfaltado en torno a 1.100 metros cuadrados de pavimento en las intersecciones”, ha añadido Serrano.

Cabe mencionar que el perfeccionamiento de los accesos y calles interiores del parque industrial está recogido en las actuaciones que contempla el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Albacete. Una iniciativa de la que forma parte activa la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, cuyo presidente, Santos Prieto, ha mencionado los dos objetivos que tenía su asociación: “reformar o rehabilitar las estructuras de Campollano y apoyar a los empresarios a que salieran de la crisis”, algo que poco a poco “se está consiguiendo y es el reflejo de nuestro esfuerzo”, sostiene Prieto, apuntando que se prevé que las obras actuales concluyan este mismo domingo, de las que se ha disculpado dirigiéndose a empresarios y viandantes, por la “incomodidad” que suponen.

Convenio anual

Asimismo, el alcalde de la localidad y el presidente de ADECA, acompañados de la junta directiva de la asociación y otras autoridades de la sociedad albaceteña, han firmado el convenio anual, con el que se pretende regularizar lo que se está haciendo hasta ahora,  “para el fomento de los servicios ofrecidos por la asociación y la mejora de las condiciones empresariales de los asociados, con el fin de fomentar la instalación y permanencia de empresas competitivas”, como dicta el propio texto, para el que el ayuntamiento subvencionará una cantidad de 60.000 euros.

Siguiente fase

“La siguiente fase, si la climatología lo permite —ya que no se puede asfaltar por debajo de 8 grados de temperatura—, se llevará a cabo a finales de año o principios del siguiente, en ella se invertirán otros 300.000 euros y dejaremos 50.000 para imprevistos”, ha revelado Manuel Serrano, incluyendo que “se atenderá también sobre la accesibilidad, el acerado y la señalización horizontal y vertical”, en definitiva, “para dinamizar y tener a punto este entramado empresarial, que tanto aporta a la ciudad”, concluía el alcalde.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba